CHIMALHUACAN, MEX.- El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el cual contó con la participación de más de 20 mil personas.
El alcalde recorrió más de ocho kilómetros por las principales calles de la demarcación, acompañado por el diputado local, Telésforo García Carreón, así como por estudiantes, profesores, padres de familia, servidores públicos, deportistas y público en general.
Autoridades municipales iniciaron el desfile en el kiosco de San Agustín; visitaron el fraccionamiento Los Olivos y los barrios San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo y San Pedro, hasta concluir en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.
Más de un centenar de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, estuvieron presentes en este evento anual, portando símbolos patrios, en compañía de sus respectivas escoltas y bandas de guerra.
Al contingente se integraron trabajadores adscritos a áreas como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Desarrollo Social, Educación, Cultura, Obras Públicas, Salud, entre otros.
De igual manera, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), instaló una decena de puestos de hidratación en zonas estratégicas de la ruta.
Por su parte, más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, fueron distribuidos en diversos puntos del territorio municipal, a fin de salvaguardar la integridad del contingente y la ciudadanía.
Con este desfile concluyeron las fiestas patrias en Chimalhuacán, que iniciaron el pasado viernes con el Homenaje a los Niños Héroes; el 15 de septiembre con la verbena popular, en la Plaza Zaragoza y las ceremonias del Grito de Independencia en San Agustín, Hojalateros, Vidrieros y Cabecera Municipal.