Jorge Romero, candidato a la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el gran reto de su partido es convertirse en una opción real para el 46% de los mexicanos que no votaron por Morena. Durante su gira por el Estado de México, Romero subrayó que Morena no ha resuelto de fondo los problemas del país.
“¿Ya se acabaron los balazos? Si vamos a un hospital público, ¿nos atienden como en Dinamarca? ¡Por supuesto que no!”, expresó ante varios centenares de militantes en el municipio de Naucalpan. Según Romero, millones de mexicanos están conscientes de estas deficiencias, razón por la cual la mitad del país no apoya a Morena ni a sus aliados.
Romero reiteró que, bajo su liderazgo, el PAN continuará defendiendo a la República y sus instituciones, tal como lo ha hecho al proteger al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia (INAI). Además, destacó la importancia de que la ciudadanía vea en el PAN una alternativa que realmente pueda apoyarlos y resolver sus preocupaciones.
Acompañado por Romina Contreras, Presidenta Municipal de Huixquilucan e integrante de su planilla, Romero insistió en que el futuro del PAN dependerá de cómo logre centrar el debate en las causas que provengan de la ciudadanía. «Ahí se nos va a ir la vida, pero vamos a encontrar las tres causas que tenemos que hacer nuestras y promover por todo el país», declaró.
En su visita al Estado de México, Romero estuvo acompañado por destacados líderes locales como Enrique Vargas, Senador de la República; Fernando Flores, Alcalde de Metepec; Martha Moya, Diputada Federal; Pedro Rodríguez, Alcalde de Atizapán de Zaragoza; y las Diputadas locales Joanna Felipe Torres, Emma Álvarez y Alexia Dávila, así como Karla Fiesco, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, y Angélica Moya, Alcaldesa de Naucalpan, entre otros.