lunes 23 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

El sur mexiquense tiene que ser una tierra de oportunidades y de prosperidad: Laura González Hernández

Texcaltitlán, Estado de México. – “Para mi es muy importante que todo el Sur del Estado de México, se sienta arropado por el sector empresarial, porque al final también son parte importante de la entidad, aquí se genera mucho producto del sector agropecuario”, detallo en entrevista Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

La empresaria detallo que su familia es originaria de Texcaltitlán, municipio sureño, que produce suficientes alimentos que se van para muchas partes del Estado de México, pero sobre todo resalto que Texcalitlán, tiene una gran tradición comercial, lo que ha permitido que el municipio crezca mucho, por el tema del comercio.

“Hay un tianguis regional muy importante y queremos que siga creciendo en ese sentido, porque se trata del empleo para las personas, pero sobre todo por el hecho de que nos gustaría que el Sur del Estado de México, tenga un proyecto con todos los alcaldes entrantes y puedan fortalecerse para generar empleos aquí, para que tengan las condiciones, para generar empleos a nivel regional y la gente no tenga que emigrar a Estados unidos o a otras partes en busca de oportunidades”, detallo, Laura González.

Resaltando que el Sur mexiquense, tiene que ser una tierra de oportunidades para la agente de vive aquí y de mucha prosperidad. Por lo que se buscará que, el sector agropecuario crezca y se desarrolle en todos los municipios del sur que tienen clima, tierra, muchas cualidades muy concretas para que se desarrollen productos como flores, como aguacate, granos, maíz.

Detallando que, “en esa materia el Estrado de México ha sido muy importante en y algunos otros temas, que queremos, que la secretaria de desarrollo agropecuario concentre recursos específicos para el Sur del Estado y buscaremos que se desarrollen nuevas capacidades aquí, para que los productores actuales crezcan, también los productores acuícolas, de truchas son muy importantes y representativos, para que puedan seguir generando fuentes de empleo en la región”, puntualizo.

La empresaria sugirió que, para que el sector agropecuario detone, es necesario desarrollar capacidades, porque a pesar de que existen las condiciones geográficas, no se desarrollan las vocaciones, no habido recursos específicos para eso, ni para enseñar a la gente a sembrar productos que podrían tener mucho valor en el mercado. Solicitando a la secretaria de desarrollo agropecuario, y a los diputados que estén concentrados en ese tema y de ser posible traer inversionistas suficientes para que puedan comprar lo que aquí se produce.

El sector empresarial nunca ha olvidado al sur del Estado de México, “para nosotros es tan importante como cualquier otra región, que tiene que generar mucho económicamente para nuestra entidad, esa es una prioridad para el sector empresarial, hoy mucho más que nunca, porque para nosotros la actividad agropecuaria, comercial que aquí se puede desarrollar es la que tiene que lograr que el estado por fin crezca, por fin se desarrolle en ese sentido y en recuperación económica por fin llegue”, concluyó.