Tan solo dos días después de recuperar su libertad en Estados Unidos, Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha hecho su reaparición pública en un evento en Los Ángeles, California, el 15 de septiembre.
En videos que circulan en las redes sociales, se puede observar a Coronel Aispuro acompañada por varias personas, incluida su abogada, llegando a un conocido restaurante en Lynwood para celebrar el Día de la Independencia de México.
En las grabaciones, se aprecia a la aún pareja de «El Chapo» vistiendo jeans blancos, botas negras y una blusa tipo chaleco, mientras llega al salón de eventos El Farallon Event Center.
Los propietarios del lugar, que ha presentado a grupos como Grupo Firme o Grupo Frontera en el pasado, recibieron a Emma personalmente y se tomaron algunas fotografías con ella.
Según algunas versiones, Emma Coronel también asistió al evento para apoyar a su abogada Mariel Colón, quien es además cantante de música regional mexicana.
En otro video, se ve a Emma Coronel ya dentro del lugar, ocupando un lugar en la zona VIP y siendo resguardada por elementos de seguridad privada del salón de eventos.
Recientemente, Coronel Aispuro fue liberada de una casa de transición en Long Beach, donde estuvo después de cumplir 15 meses de su sentencia en la prisión federal FM Carswell en Forth Worth, Texas.
A pesar de su liberación, la mujer, que tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, deberá cumplir cuatro años en libertad condicional, durante los cuales deberá residir en el distrito judicial asignado y notificar al gobierno estadounidense cualquier cambio en su empleo o domicilio.