Atizapán de Zaragoza.- La techumbre de la escuela primaria “Solidaridad”, ubicada en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, de esta localidad se desplomó, reportaron las autoridades escolares y padres de familia.
Por fortuna, el centro educativo se encontraba vació debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 . Al lugar, elementos de Protección Civil de Atizapán, se hacieron cargo del asunto, por instrucciones de la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto.
Sobre el particular, el señor Raúl Gómez, vecino de la calle Serenata y padre de familia de un alumno de la institución, recordó que “desde que se construyó el arco techo y lo entregó el gobierno del ex presidente Pedro Rodríguez, , se cuestionó la calidad de la obra, toda vez que cuando granizaba o hacia mucho viento, se cimbraba”, dijo.
Por otra parte, maestros de dicha institución, recomendaron realizar peritajes a los arco techos que se entregaron durante la administración del panista Pedro Rodríguez, para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y personal directivo, toda vez que dicha obra fue realizada con materiales de pésima calidad.
“Afortunadamente no había nadie en la escuela cuando se cayó, pues de lo contrario, en un día normal hubiera sido una tragedia pero gracias a que la alcaldesa siguió las recomedaciones gubernamentales por el Coronavirus,la cosa no pasó a mayores”, dijeron.
Luego de que se conociera el colapso de la techumbre del colegio “Solidaridad”, líderes sociales, delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) solicitarán a la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, girar instrucciones para que se realicen inspecciones a las obras relámpago que se realizaron en la gestión del ex alcalde Pedro Rodriguez para evitar posibles tragedias.