Icono del sitio El Pregón MX

En el estado de México habría fuga de priistas si no se consulta a las bases para elegir al dirigente del PRI

Alfredo Baena

Valle de México.- Si el Revolucionario Institucional no toma en cuenta a líderes sociales, seccionales y sectores para la renovación de la dirigencia estatal de nuestro partido, habrá una desbandada enorme. Ya basta de dedazos e imposiciones que sólo benefician a pequeños grupos en el poder.

Aseguraron por separado el secretario de finanzas del PRI en Naucalpan, Juan Ordoñez y Julio Arista, quien por muchos años ha sido líder social, así como miembros de “Más Fortalecimiento Partidista (+FP) en municipios como Tlalnepantla, Atizapán, Tlalnepantla, entre otros municipios quienes reiteraron que “las bases dieron forma y fuerza al PRI y deben de ser éstas tomadas en cuenta para su renovación”, coincidieron.

“Los priistas, sobre todo del Valle de México, ya estamos cansados de que desde las altas esferas del poder se siga imponiendo tanto a dirigentes partidistas como a los diversos cargos de elección popular, llámense alcaldías, diputaciones, sindicaturas y regidurías. Si esta situación persiste, sin duda habrá una desbandada hacia otros partidos o actuaremos de manera independiente”, amenazaron.

Los quejosos recordaron que el primer éxodo de priistas ocurrió al paralelo de la elección de un candidato presidencial que los abanderará para intentar conservar el mando del ejecutivo. Estas dirigencias disidentes no se ven, pareciera que no se sienten, no hacen escándalos, sus nombres no son de abolengo pero consiguen votos y ganan elecciones como ya quedó demostrado”, dijeron

Los priistas del Valle de México, aseguraron que es necesario detener “La fuga hormiga de liderazgos del PRI” cosa que no es un asunto nuevo, pero recientemente la crisis se ha agravado por las formas de elegir a los candidatos en las elecciones. Las voces de la militancia que pedían una consulta a las bases no fueron escuchadas y ahí están los resultados. Hoy para nombrar al nuevo dirigente del PRI en el estado de México, se nos debe de tomar en cuenta o habrá fuga de priistas”, comentaron.

“Durante las campañas electorales en el Estado de México, varios exmilitantes del PRI apoyaron a Delfina Gómez y se les vio en sus mítines, como Pablo Dávila, exlegislador local del tricolor, Marisela Zepeda Martínez y Saúl Rico, dirigentes de la estructura priista en Zinacantepec entre otros y eso es una pequeña muestra de las traiciones que ya no se deben de permitir”, abundaron.

Salir de la versión móvil