Fernanda Padrón
Con el objetivo de analizar las acciones realizadas por las distintas instancias municipales en la prevención de embarazos, se realizó la sexta sesión ordinaria de la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.
El defensor de Derechos Humanos de Huixquilucan, Mario Benito Fierro, enfatizó que se debe realizar un trabajo conjunto para que los jóvenes cuenten con información para evitar embarazos a temprana edad.
En este sentido resaltó que gobierno, escuelas y padres de familia deben buscar entablar una comunicación asertiva con ellos, toda vez que la falta de información es una constante entre este sector de la sociedad.
De igual forma, la Subdirección Municipal de Atención a la Mujer, informó que durante la presente administración se han impartido distintos talleres para sensibilizar a los estudiantes de nivel media y media superior, sobre las implicaciones que conlleva el tener un hijo en esta etapa de su vida.
Los integrantes de esta Comisión, coincidieron en que seguirán reforzando las acciones integrales para prevenir embarazos adolescentes.