La demanda de antidepresivos y ansiolíticos subió de una manera sorpresa a durante la medida de aislamiento que se ha extendido por más de 40 días, autoridades medianas pidieron a la población no automedicarse y consultar vía teléfono u online a algún especialista.
Medicamentos como: diazepam, clonazepam, triazolam y merilfenidato subieron sus ventas un 10%, son utilizados para tratar el transformo de pánico, insomnio y depresión, indica la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).
Ante esto autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a consultar a especialistas en cuanto sientan algún síntoma de dichos padecimientos, descartando la automedicación.
El distanciamiento social y el aislamiento, medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus, implementados a través de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, provocaron en los mexicanos un cambio de rutina repentino.
A través de un estudio difundido a través de los portales oficiales de la IBERO, se advierte que la situación de encierro provoca emociones negativas como el estrés y la ansiedad asociadas a la amenaza, lo cual puede afectar incluso a personas que no sufren de tales trastornos.