De la redacción
Tlalnepantla, Edomex.- Al encabezar el festejo del Día del Policía, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció el trabajo que día tras día efectúan los mil 428 elementos que integran la Comisaría de Seguridad Pública, para procurar un municipio en el que los tlalnepantlenses y su patrimonio estén seguros.
En esta magna celebración en la que los policías estuvieron acompañados de sus familias, la presidenta municipal reiteró el compromiso de la administración 2016-2018, de garantizar mejores condiciones laborales para quienes arriesgan su vida y anteponen el bienestar de la población en general.
Al agradecer el valor, esfuerzo y sacrificio de los uniformados, Denisse Ugalde afirmó que “sólo trabajando juntos y coordinadamente podremos brindar a los tlalnepantlenses la seguridad que merecen”.
Durante cerca de tres horas, la alcaldesa convivió con los policías y llevó a cabo la rifa de cerca de 150 regalos, entre refrigeradores, pantallas de plasma, estufas, microondas, hornos eléctricos, mini componentes, reproductores de DVD y Blu-Ray, tostadores y tablets.
Por su parte, el comisario Alejandro Villar del Mazo aseguró que “la policía de Tlalnepantla está comprometida con la ciudadanía, muestra de ello es que cada día los elementos dejan a su familia para cuidar a personas que no conocen”.
Afirmó que la corporación policíaca seguirá trabajando para tener un mejor municipio en el que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se sientan seguros al caminar por las calles.
Cabe recordar que en este primer año de gobierno se alcanzaron grandes logros, entre los que destaca la inauguración del edificio de la Comisaría, espacio que dignifica las condiciones laborales de los elementos de la policía municipal, al contar con gimnasio, comedor, salón de usos múltiples, aulas de capacitación, stand de tiro virtual, salón para armería, helipuerto y el Centro de Mando.
Así también se les dotó de más herramientas, entre éstas, 80 nuevas patrullas, uniformes, armamento y distintos apoyos para reforzar su labor cotidiana.
Aunado a ello, durante estos primeros 12 meses, se intensificó la capacitación de los uniformados con los cursos “Formación Inicial Equivalente”, “Técnicas de la Función Policial”, “Cultura de la Legalidad” y evaluaciones sobre habilidades, destrezas y conocimientos de la función pública.
Como parte de la celebración del Día del Policía, la alcaldesa también asistió al festejo que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizó para los elementos que vigilan esta zona.