sábado 11 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Encuentran sin vida a menor de edad en Almoloya de Juárez

La noche de este domingo, en el poblado de Loma de San Miguel, municipio de Almoloya de Juárez, fue hallada sin vida y con visibles huellas de violencia sexual, a una joven de 16 años de edad.

Informes de sus familiares, indican que la adolescente trabajaba en una carnicería de la zona y al tardarse ayer domingo en llegar a su casa, comenzó su búsqueda hasta hallarla muerta en una zona donde no hay alumbrado público.

De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 20:00 horas el cuerpo de la adolescente fue hallado en el paraje conocido como Loma de San Miguel, por lo que al sitio acudieron servicios de emergencia y elementos de seguridad pública municipal.

Familias de la víctima acudieron al lugar, quienes la identificaron como Fernanda «N», de 16 años de edad y vecina del poblado. Según los informes, la menor habría sido atacada por sujetos desconocidos y luego asesinada en dicho paraje.

Este sería el segundo caso de feminicidio de una menor de 16 y 17 años en este mes en el valle de Toluca, el primero fue el de Ana Alondra, quien desapareció después de tomar un taxi en la Terminal de Autobuses de Toluca y fue encontrada sin vida en una zanja en San Diego Linares el 4 de octubre.

Otro caso de violencia a menores se dio el 1° de octubre, con el asesinato de Guillermo de 14 años y la violación de su novia de la misma edad después de salir de clases en un supuesto asalto en San Diego de los Padres.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que, de enero a septiembre de este año, se contaron en el Estado de México, 110 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

El mes de agosto fue el de mayor incidencia de este delito, con 19 casos, siguieron febrero y abril, con 14 hechos cada mes, 13 en septiembre, 12 feminicidios reportados en julio, 11 en enero, el mismo número en mayo, 10 en marzo y seis en junio.

El informe de la federación agrega que el año pasado se contabilizaron 150 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la entidad mexiquense.