Almoloya de Juárez, Méx.- En el cuarto día de su administración, el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, encabezó la entrega de cerca de 3 mil apoyos a familias de escasos recursos en la comunidad de San Agustín Citlali, ubicada al norte del municipio.
Durante el evento, Solís Gómez subrayó la importancia de transformar la forma de gobernar y comprometió recursos municipales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.
> “La forma de gobernar tiene que cambiar, inicia la transformación en Almoloya de Juárez y lo que queremos es cambiar vidas. Vamos a destinar un recurso importante a la vivienda, con la construcción de cuartos, losas y pisos firmes, especialmente en la zona norte del municipio”, afirmó.
Apoyo directo a las familias
En la jornada, se distribuyeron despensas, cobijas y juguetes a las familias asistentes, en el marco de la celebración del Día de Reyes. Entre los obsequios entregados a niñas y niños destacaron muñecas, carritos y pelotas, con el propósito de llevar momentos de felicidad a los más pequeños.
> “Estas despensas me da mucho gusto dárselas a las mujeres. A los niños, los Reyes Magos ya les mandaron sus regalos, y a los hombres les vamos a dar una cobija”, explicó el alcalde.
Compromiso con el bienestar social
En el evento, Adolfo Solís también presentó a Thalía Solís Gómez como presidenta honoraria del DIF municipal, quien tendrá a su cargo programas de atención para mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, el alcalde anunció la implementación de un programa de apoyos bimestrales con despensas para las familias en situación vulnerable y la mejora del alumbrado público, con el objetivo de garantizar calles más seguras en el municipio.
> “Vamos a hacer un padrón para que cada dos meses ustedes puedan recibir canastas alimentarias”, detalló.
A la entrega acudieron habitantes de diversas comunidades, entre ellas La Soledad, Ocoyotepec, La Unión de Ocoyotepec, San Agustín Las Tablas, Barrio del Carmen, San Antonio La Palma y San Antonio Atotonilco.
El evento marcó el inicio de un gobierno que, según el edil, se enfocará en atender directamente a la ciudadanía y en mejorar las condiciones de vida en las zonas más marginadas de Almoloya de Juárez.