Fernanda Padron
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, hizo entrega de 2 mil 355 chamarras a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, como parte del programa de renovación de uniformes de la corporación.
Las prendas, señaló el Comisario Lázaro Gaytán Aguirre, forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno municipal para dotar a los uniformados de mejores herramientas para desempeñar su labor.
“Sabemos que, desde al menos los últimos 10 años, no se les había otorgado uniformes, por ello se invirtieron más de 15 millones de pesos en la adquisición de uniformes completos para nuestros agentes que conforman las 11 áreas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Academia de Policía”, aseveró.
La Alcaldesa resaltó que estas acciones incentivan a los agentes a cumplir con sus deberes y, en consecuencia, brindar mejores resultados.
“Estamos trabajando arduamente por la seguridad de los naucalpenses y dignificar el papel de nuestros policías es parte de ello, recordemos que durante estos nueve meses se ha puesto especial atención en acciones como la adquisición de 135 nuevas patrullas, chalecos balísticos y equipo de radiocomunicación de última tecnología para asegurar la tranquilidad de los naucalpenses”, apuntó.
Asimismo, frente a vecinos y autoridades auxiliares de la Tercera Sección de Lomas Verdes, la Munícipe distinguió a cuatro elementos de seguridad, quienes frustraron un robo a casa habitación el pasado 27 de septiembre, en este fraccionamiento. En la detención, se puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas de nacionalidad colombiana y ecuatoriana.