domingo 12 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Exigen que partidos y asociaciones civiles saquen las manos de la elección vecinal en Ciudad Satélite

Fernanda Padron

NAUCALPAN, México.- Galo Blanco Mateos, integrante de la Comisión de Honor de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, se pronunció totalmente en contra de que los partidos políticos y otra clase de organizaciones “civiles”, intervengan en los asuntos internos de los vecinos de este fraccionamiento, por lo que les demandó sacar las manos de la elección que tendrá lugar el domingo 25 de noviembre.

En conferencia de prensa, donde le acompañó la presidenta de colonos saliente Reyna Pedraza Farfán. Blanco Mateos exigió que los institutos políticos se abstengan de tratar de infiltrarse en temas que sólo competen a quienes habitan en Ciudad Satélite, ya que con su actuar es evidente que hay “mano negra”.

Esta exigencia, se presenta en el contexto de la elección que habrá este domingo para renovar la mesa directiva de la misma, donde Beatriz Gómez Velasco es la única candidata, cuya planilla acreditó los requisitos que marca la convocatoria y nadie más pudo hacerlo.

Asimismo, reconoció que la próxima directiva llegará en una situación complicada, toda vez que hay 20 juicios, un déficit financiero donde no se han podido recuperar 3 millones de pesos y fueron congeladas 3 cuentas bancarias, por un pasivo laboral que se desprende de 5 laudos laborales.

Apuntó que la Asociación de Colonos no se encuentra en un estado de quiebra, pero sí de crisis, donde además existen demandas penales contra los ex presidentes de la organización vecinal Francisco Mixueiro, así como Armando Bravo y López, por presuntos desvíos de fondos.

Y rechazó tajantemente las acusaciones de los miembros de la “unidad de colonos” (Miguel Blanco, María Curiel, Gloria Montalvo, María Eugenia Pellicer, entre otros), de que cuando estuvo al frente de la Asociación se enriqueció con ella, toda vez que “yo nunca he hecho negocios en Ciudad Satélite y tengo 50 años luchando por mi fraccionamiento y si tengo chofer es gracias a mi esfuerzo personal que nada tiene que ver con la representación vecinal, además, personas como Gloria Montalvo, ya fueron expulsadas y no son parte de nuestra organización de colonos.”

Por su parte, Reyna Pedraza, denunció la probable infiltración de la asociación civil Kairos, quienes pretenden descalificar a la Asociación a través de Miguel Blanco y Benjamín Macedo, ex presidentes de colonos, vinculados al ex alcalde y ex convicto, David Ricardo Sánchez Guevara.

Previamente y por separado, María Curiel  Quezada, de la autodenominada “unión vecinal de Ciudad Satélite”, acusó que la Asociación es una mafia, mientras que Miguel Blanco exigió que la próxima representación vecinal presente a los asociados las demandas penales contra Armando Bravo, y que se aclare el destino de 6 millones de pesos cuyo paradero no se conoce, desde las últimas dos administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *