Javier Zepeda, explicó que para los que compraron por error una factura electrónica, que haya amparado una operación simulada, los está exhortando a acercarse a las oficinas del SAT para pedir ayuda. Agrego que quienes hayan recibido estos requerimientos y no se hayan acercado al SAT, deberán de “sufrir las consecuencias”.
Recientemente se publicó una modificación al Código Fiscal que señala que sanciones de tres a seis años de cárcel para quienes utilicen estos comprobantes fiscales falsos, a fin de evadir el pago de impuestos.
De acuerdo con Zepeda, el SAT tiene identificados a más de 8 mil contribuyentes que utilizaron esta práctica para pagar menos impuestos.
Hacienda tiene identificados a los EDOS, que son Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, quienes al comprar facturas o comprobantes fiscales, pretenden simular un aumento en sus gasto y así pagar menos impuestos.
Si fuiste de los que metió facturas electrónicas falsas para reducir el pago al SAT, te tenemos malas noticias, pues el fisco irá tras estos contribuyentes.
Si esta operación te suena familiar, es posible que el SAT te haya enviado un mensaje privado, invitándote a corregir esta situación.