Icono del sitio El Pregón MX

Falta de inversión en obras del actual gobierno de Naucalpan acrecentó la escasez de agua: Isaac Montoya



El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, afirmó que la escasez de agua en el municipio se debe a la falta de inversión por parte de la actual administración, que depende en un 75% del Sistema Cutzamala. Montoya aseguró que solo el 18% del presupuesto del Programa Anual de Obra se destina a reducir esta dependencia, lo cual ha agravado la crisis.

Montoya subrayó que la actual administración ha sido negligente y ha visto la problemática del agua como una oportunidad de negocio, otorgando concesiones a través del organismo municipal OAPAS y simulando la entrega de pipas en las comunidades. En contraste, Montoya prometió que, a partir de enero, su gobierno tomará acciones contundentes para garantizar el derecho al agua en Naucalpan.

En su estrategia para solucionar el problema, el alcalde electo ha establecido alianzas internacionales, como una reciente reunión con el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, donde se abordaron temas de agua pluvial. Además, Montoya participó en la Expo Aquatech, donde presentó proyectos de abastecimiento, tratamiento y recuperación de agua. Durante estos encuentros, se firmó una carta de intención de cooperación en la gestión sustentable de recursos hídricos entre el gobierno de Naucalpan y Países Bajos.

Montoya concluyó que la colaboración con Países Bajos será clave para implementar nuevas políticas de agua a partir de su mandato, con el objetivo de mejorar el abastecimiento y el tratamiento de agua en el municipio.

Salir de la versión móvil