Bajo el lema «Hagamos de México el mejor lugar para nacer y crecer. Firma el Pacto ya», las candidatas y candidato a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, se comprometieron a impulsar el bienestar y desarrollo de 12.4 millones de niñas y niños en primera infancia en México. En un evento histórico, acompañados por más de 100 niñas y niños de diversas ciudades del país, los candidatos firmaron el Pacto y se comprometieron a trabajar en 12 metas clave para asegurar un futuro brillante para la infancia mexicana.
Entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México también se sumaron al compromiso, con la presencia de Clara Brugada Molina, Santiago Taboada Cortina y Salomón Chertorivski Woldenberg, quienes compartieron su visión y planes para garantizar el bienestar de los niños en la capital.
El evento, lleno de emotividad y compromiso, incluyó la participación activa de los niños presentes, quienes fueron sensibilizados sobre sus derechos y la importancia de su voz en la construcción de un futuro mejor. Cada candidato tuvo la oportunidad de dirigirse a los niños, compartiendo sus planes para proteger su salud, educación y felicidad.
Destacando la importancia del evento, la directora ejecutiva del Pacto por la Primera Infancia, Aranzazu Alonso, instó a todos los presentes a comprometerse desde sus respectivos ámbitos para asegurar el cumplimiento de las metas del Pacto. La firma concluyó con un llamado a la acción y una celebración dedicada a los niños, reafirmando el compromiso de hacer de México el mejor lugar para nacer y crecer.