La Gobernadora del Estado de México, Delfina Góm
ez Álvarez, ha iniciado un histórico proceso de rescate y reordenamiento de bienes e inmuebles públicos, entregando 40 edificaciones que permanecieron en abandono por más de 35 años. Estos inmuebles se destinarán a instituciones clave de la administración pública estatal, como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Tribunal de Justicia Administrativa (TRIJAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).
Gómez Álvarez destacó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento institucional y la justicia. “Este esfuerzo se debe al trabajo en equipo que nos permite avanzar en beneficio del pueblo mexiquense, reconociendo el valor de las instituciones y de quienes han dedicado su servicio al Estado de México”, expresó la mandataria.
La Fiscalía General recibió 34 inmuebles, entre los cuales destacan el Centro de Transferencias de Cadáveres en Jilotepec, la Fiscalía Regional de Naucalpan y la Ciudad Policial en Atizapán de Zaragoza. Asimismo, el TRIJAEM recibió dos inmuebles destinados a mejorar la transparencia y eficiencia en la administración pública. Otros espacios fueron asignados a la Sedena y al SUTEyM.
Durante el acto, la Gobernadora agradeció a Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor, y a Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, por su papel en el reordenamiento de estos bienes inmuebles. Gómez Álvarez subrayó que esta acción representa solo la primera etapa de un proceso que continuará en los próximos meses.
Trinidad Franco Arpero, junto a otros funcionarios presentes como José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General; Gerardo Becker Ania, Magistrado Presidente del TRIJAEM; y Herminio Cahue Calderón, líder del SUTEyM, resaltaron la importancia de contar con espacios laborales que cumplan con la legalidad y contribuyan a la seguridad y efectividad institucional.
Al evento asistieron también altos funcionarios como Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros, quienes reconocieron el valor de este rescate en la construcción de un Estado de México más sólido y en beneficio de la ciudadanía.