Fernanda Padron
Como parte de la cultura de Protección Civil, el Gobierno de Huixquilucan encabezado por Enrique Vargas del Villar, capacita a personal que forma parte de las brigadas internas de los edificios públicos municipales.
Edgar Cisneros, jefe del departamento de Bomberos, señaló que por instrucciones del Alcalde, se estableció una novedosa forma de trabajar en cuanto a Protección Civil en los inmuebles públicos.
Precisó, que si bien el municipio cuenta con cuerpos de emergencia eficientes, es importante que los edificios públicos tengan una brigada interna para que sean ellos los primeros respondientes ante alguna emergencia que se presente.
El jefe de vulcanos informó, que esta semana se tendrá el curso de “Prevención y combate de incendios en edificios públicos”. Con lo aprendido, dijo, «los servidores públicos verificarán las condiciones de sus áreas de trabajo».
En una segunda fase, en caso de que se presente alguna emergencia los brigadistas tendrán el conocimiento y las herramientas necesarias para auxiliar a sus compañeros.
Edgar Cisneros, recordó que estas brigadas están conformadas por servidores públicos voluntarios, quienes han recibido capacitación en temas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación de Inmuebles y Prevención de Incendios.