El gobierno municipal de Huixquilucan se unirá al macrosimulacro nacional que se realizará el próximo lunes en punto de las once de la mañana.
Para ello, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, recordó que los simulacros son ejercicios para que la población identifique qué hacer y cómo actuar en caso de emergencia.
El lunes 20 se activarán las alertas sísmicas en todo el territorio municipal, por lo cual se deberán interrumpir las actividades y atender a las indicaciones del personal capacitado.
Personal de Protección Civil municipal y de la Dirección General de Seguridad Pública, estarán recorriendo el municipio, dando seguimiento a este ejercicio ciudadano.
Para este año, se tienen proyectados tres macrosimulacros, el primero de ellos está programado para este lunes 20, el segundo en mayo y en septiembre el último.
Es de vital importancia recordar que la alerta sísmica sonará a la hora señalada, en caso de que se active en otro momento del día, se deberá atender como una emergencia.