Habitantes de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco en la Alcaldía Tlalpan continúan realizando carnavales y eventos musicales en la demarcación, a pesar del llamado en el país a no salir de casa y evitar eventos masivos por el Covid-19.
Personas convocaron en redes sociales a acudir a un acto este 11 y 12 de Abril, donde se presentarían conjuntos como Banda Regalito y Banda La Polvadera, quienes amenizarían el acto denominado Carnaval Huahuanchones 2020. Después de algunas denuncias ciudadanas previas a la realización de este acto, la alcaldía indicó que se canalizaría la situación en el área correspondiente de la demarcación, este fin de semana varías personas acudieron a esta tradición de Semana Santa, acto en el que algunos hombres se visten de mujeres.
Al considerar la gravedad de exponerse a un contagio de ser virus, vecinos que se opusieron a esta celebración comentaron que se realizó el carnaval en San Miguel Ajusco.
En una nueva respuesta de la alcaldía se indicó que «la semana pasada se dialogó con las autoridades de los pueblos originarios para que no realizaran ningún tipo de festividad y se iniciaron patrullajes permanentes para invitar a la comunidad a que se quede en sus hogares».