Por
Iván Flores📝
Elementos de seguridad privada del tren Suburbano son investigados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por haber golpeado y robado a un usuario.
Según lo asentado en la carpeta de investigación con terminación 09-2024, el 2 de septiembre pasado, Carlos «N» intentó ingresar al sistema de transporte por la estación Buenavista alrededor de las 20:00 horas.
Sin embargo, un guardia de la empresa Prtexia 360 le impidió el acceso por los torniquetes, al argumentarle que tenía aliento alcohólico, señalamiento que negó el usuario.
La víctima declaró ante el Ministerio Público que esperó alrededor de una hora para nuevamente intentar ingresar al tren, para dirigirse a su casa tras haber terminado su jornada laboral.
Narró que el mismo vigilante no lo dejó pasar, por lo que comenzó a discutir con él, en ese momento llegaron otros elementos de seguridad, quienes sometieron al joven.
Los vigilantes llevaron al usuario fuera de las instalaciones del Suburbano sobre Eje 1 Norte, donde presuntamente lo golpearon y robaron sus pertenecías, entre ellas su cartera, celular y tenis.