El Consejo de Administración del Instituto Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), propondrá que los recursos recaudados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), sean destinados a otorgar créditos para vivienda.
Serían 45 mil créditos para la autoproducción de hasta 150 mil pesos, los que se otorgarían a la población sin relación laboral para que construyan sus viviendas; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez durante la conferencia mañanera.
«Se propondrá al Consejo del Infonavit que sean destinados los recursos que proporcionará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que sean destinados a 45 mil créditos».
Dicha propuesta, no solo tiene que ser avalada por el Consejo de Administración del Infonavit, sino que también deberá esperar a que el próximo 16 de abril del 2021 entre en vigor la nueva Ley de éste Instituto, la cual permitirá que los trabajadores, puedan obtener sus créditos de manera directa, sin intermediarios, para que puedan decidir como invertir ese recurso.
Así mismo, se especificó que ese recurso con el que cuenta el INDEP proveniente de las reparaciones del daño a la nación es de 485 millones 261mil 177.32 pesos y es importante señalar que dicha Propuesta contempla cierto número de créditos para cada entidad federativa, en donde el Estado de Querétaro figura con 831 créditos de ese tipo.