Icono del sitio El Pregón MX

Inicia Operativo Conjunto de Seguridad entre Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

Los alcaldes de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan dieron el banderazo de inicio al Operativo Conjunto «Prevención del Delito», con el objetivo de crear un Corredor de Seguridad que blinde estas demarcaciones y el municipio colindante de la creciente inseguridad. Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, y Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, destacaron la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en esta zona limítrofe.

Tabe resaltó que, desde el inicio de su administración, la seguridad ha sido prioridad en Miguel Hidalgo, logrando reducir en un 40% los delitos semanales y en un 12% los de alto impacto. Asimismo, subrayó que la coordinación entre los tres gobiernos ha sido clave para que los habitantes se sientan más seguros.

El operativo será permanente y busca fortalecer la vigilancia en los límites de las tres demarcaciones, además de asegurar una mejor respuesta ante cualquier incidente delictivo mediante el uso de tecnología y recursos compartidos.

Por su parte, Romina Contreras afirmó que, al igual que en el trienio anterior, seguirán trabajando en conjunto durante los próximos tres años para garantizar la paz y seguridad de la región.

Salir de la versión móvil