En el último día permitido por la ley, se formalizó el proceso de entrega-recepción en la Alcaldía Cuauhtémoc. Para la alcaldesa electa, Ale Rojo de la Vega Piccolo, este momento representa la oportunidad de demostrar «cómo, con buenas acciones y voluntad, se inicia el verdadero cambio político y social.»
Durante el acto oficial, realizado junto al actual alcalde, Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega hizo un llamado a llevar a cabo este proceso de manera pacífica, transparente y con apertura a la información. «No hay plazo que no se cumpla ni obstáculos invencibles; la voluntad de la gente se ha expresado, y hoy damos un paso más para respetar su decisión. Más allá de colores, odios y fobias, lo más importante son las personas, las vecinas y vecinos, quienes ven cómo cada día es más difícil vivir en Cuauhtémoc sin que se observen mejoras en su calle, cuadra y colonia», declaró.
La alcaldesa electa se dirigió al personal de estructura, directores generales, subdirectores, jefes de departamento y enlaces, solicitándoles desarrollar su labor con profesionalismo, siendo institucionales y no políticos. «Los necesitamos», enfatizó.
Reiteró, además, la necesidad de dejar atrás las campañas para enfocarse en trabajar por el bienestar de quienes habitan y transitan por Cuauhtémoc. «Aquí lo único que buscamos es que la administración actual concluya bien e inicie mejor», añadió.
Acompañada por su equipo de transición, encabezado por Obdulio Ávila Mayo como coordinador general, Mónica Peña como secretaria técnica, y Kevin Alonso y Vianeth Violante, la también activista recordó los principales ejes de su plan de gobierno: 1) Mujeres al frente, 2) Cuauhtémoc construye paz, 3) Cuauhtémoc Verde, 4) Gobierno cálido y confiable, y 5) Prosperidad para todas y todos. Además, subrayó el principio transversal de «derechos para todas las personas».
Finalmente, Rojo de la Vega se refirió a la candidata derrotada en las elecciones del 2 de junio, señalando que, aunque se han utilizado influencias en los tribunales para intentar arrebatar lo que no ganaron en las urnas, el camino legal está a punto de agotarse. «Y aunque en su desesperación sigan los ataques, lo que logren de manera indebida lo revertiremos conforme a derecho», sentenció.
En el evento, que marca el inicio de la integración de un diagnóstico puntual y detallado sobre el estado en que Rojo de la Vega recibirá la administración de la Alcaldía Cuauhtémoc, también estuvieron presentes los integrantes de la comisión de entrega, encabezados por Angélica Vera Rivera como coordinadora y José Gil García como integrante, así como el titular del Órgano Interno de Control de la alcaldía, Leonardo Rojas Nieto.