Icono del sitio El Pregón MX

Inició “guerra mediática” el gobierno de Naucalpan ante la incapacidad de hacer frente a la inseguridad

Inició  “guerra mediática” el gobierno de Naucalpan ante la incapacidad de hacer frente a la inseguridad

Naucalpan, Edomex.- Con recursos públicos, el gobierno municipal genera “guerra mediática”, bajo el cual,  Edgar Olvera, intenta  evadir su responsabilidad por el  alto nivel del crimen en que se encuentra sumido la “Ciudad con Vida”.

Así lo consideró el líder social David Parra Sánchez, al enfatizar categórico que “es una gran irresponsabilidad  del alcalde,  politizar el tema de inseguridad, echar culpas ajenas  frente a la falta de resultados de un gobierno fallido  y que ya alcanzó en tan sólo diez meses el fracaso absoluto”.

De igual manera, dejó claro el manejo opaco de los recursos públicos, falta de obra, nepotismo manifiesto, que curiosamente lo tiene Alfredo Oropeza y su familia, al cobrar como “asesor” del alcalde, siendo presidente del PAN.

“Al no poder con el compromiso, ya me echaron a sus perros a morder, cuando en las colonias, barrios, fraccionamientos residenciales y ejidos, están las calles  teñidas de sangre”, dijo.

Parra Sánchez,  deploró que el alcalde Edgar Olvera  se haya escudado  de diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN), así como del dirigente local del albiazul, Alfredo Oropeza, para no dar la cara ni enfrentar la delicada situación que tiene en completo miedo a la gente.

Las cifras y estadísticas son reales. Los secuestros, homicidios y feminicidios, entre otros delitos de alto impacto en Naucalpan no están,  ni son “maquillados “y están documentados por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), además de numerosas instancias, e instituciones especializadas en el tema, la cuales ubican como el municipio más inseguro para vivir en México.

Por otra parte, destacó que Naucalpan durante muchos años fue calificado como el municipio número uno de América Latina en calidad de  vida durante muchos años, por su ubicación geográfica y su esplendor en el desarrollo económico y sus pujantes Asociaciones de Colonos.

Hasta el momento en  Naucalpan se tienen  120 homicidios dolosos, 40 feminicidios, 60 desapariciones de personas, las cuales son tan reales como las lágrimas de familiares de las víctimas.

“Ante esta situación de tanto dolor humano, no se puede ser sólo un espectador más”, reiteró.

El activista social aseguró que la delincuencia, ha rebasado al gobierno municipal, el cual carece de una estrategia eficaz para abatir los altos registros delincuenciales. “Me sorprende que a donde llega de mando Arturo Rodríguez, hoy comisario de seguridad pública de Naucalpan, la delincuencia aumente sobre manera”.

Ponderó que el edil, no tiene la más remota idea de cómo gobernar y enfrentar la problemática que se vive a diario en la jurisdicción, y por el contrario, entrar en el ejercicio del reparto de culpas y minimizar el delito.

Como ciudadano naucalpense me preocupa y ocupa el tema de inseguridad que a diario padecemos. Aquí vive mi familia y aquí seguiré apoyando a los naucalpenses. Desde cualquier trinchera no bajaremos los brazos para erradicar éste y otros problemas en la municipalidad”, acotó Parra Sánchez.

Salir de la versión móvil