Estado de México. La violencia y las extorsiones en el transporte público han alcanzado niveles alarmantes, denunció el líder transportista Axel García Aguilera en conferencia de prensa. Según el representante del sector, las mafias y grupos delictivos, incluidos presuntos extorsionadores colombianos, han desatado una ola de violencia que mantiene en zozobra a los operadores.
«Los compañeros son víctimas constantes de la mafia. La extorsión se ha salido de control, y las autoridades no han hecho nada para detenerlo», declaró García Aguilera, subrayando que en los últimos días cuatro choferes de su corporación han sido asesinados en hechos relacionados con este delito.
El también fundador del corporativo Izgaza señaló que ha solicitado reuniones con el gobierno estatal para abordar la crisis de seguridad en el transporte público, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
«Nos vamos a reagrupar, tenemos que estar unidos como líderes transportistas. Si las autoridades no actúan, nosotros tendremos que tomar medidas», advirtió el dirigente.
Como parte de las acciones para exigir soluciones, García Aguilera adelantó que es probable que el próximo lunes se realice una manifestación para demandar el cese de las extorsiones y la violencia contra los transportistas.