Fernanda Padrón
En cumplimiento con las denuncias ciudadanas por tala de árboles, la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan realizó el viernes una visita de inspección a las obras de Plaza San Mateo, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Bosques de Moctezuma.
Encabezada por el asesor jurídico, Jorge Rojas Téllez, la Secretaría municipal recorrió el perímetro en donde se lleva a cabo la obra y solicitó al encargado, el ingeniero Alejandro Cerón, el permiso correspondiente para el derribo de árboles en la zona, el documento de resarcimiento de daños al arbolado urbano y el oficio que avala el correcto destino de los desechos orgánicos producidos.
“Fue una denuncia ciudadana, como autoridad, tenemos que darle atención, por esta vía nos enteramos de que habían derribado árboles el día de ayer (jueves), hoy se hace la orden de verificación”, agregó el funcionario.
De acuerdo con el asesor jurídico, los trabajos de construcción cuentan con los permisos necesarios, sin embargo, no avisaron con al menos cinco días de anticipación sobre el procedimiento de derribo y no pudieron demostrar que la composta emanada de la tala haya sido enviada a la estación de trituración localizada en el Parque Los Remedios.
A partir de esta visita y las observaciones realizadas, la Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento levantó un acta con la que corroborará la validez de los documentos presentados y decidirá el procedimiento administrativo correspondiente.
Los encargados de la obra tienen un plazo de tres días hábiles, a partir de mañana, para replicar sobre los señalamientos realizados.