La Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, participó en la sesión solemne de instalación del Cabildo de la Ciudad de México. En su mensaje, resaltó la importancia de esta nueva instancia como un esfuerzo para fortalecer la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno y centrarse en atender las necesidades de la ciudadanía.
Durante su intervención, Rojo de la Vega destacó los principales desafíos de la Alcaldía Cuauhtémoc, como el alto índice de personas en situación de calle, el aumento de delitos de extorsión y la proliferación del comercio en vía pública. Asimismo, subrayó que, pese a contar con un presupuesto limitado, la alcaldía tiene la responsabilidad de brindar servicios a una población flotante de casi siete millones de personas cada día.
La Alcaldesa valoró la disposición de la Jefa de Gobierno para mantener una comunicación abierta y fomentar espacios de diálogo productivo, señalando que estas acciones envían mensajes positivos a los habitantes de la Cuauhtémoc. Rojo de la Vega expresó su deseo de que esta coordinación se mantenga durante toda la gestión y reafirmó su compromiso de trabajar en una agenda común que beneficie a la ciudadanía.
Con esta instalación, se reafirma la intención de las autoridades de colaborar en la solución de problemas de la ciudad y sus habitantes.