TOLUCA, México, 24 de Septiembre de 2019.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza hizo un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad mexiquense en su conjunto a construir el Estado de México al que todos aspiramos, en unidad y con valentía.
“Unidad es trabajar juntos, con respeto a nuestra diversidad, haciendo a un lado nuestras diferencias; unidad es buscar sin descanso el bienestar de los demás; unidad es trabajar por un mismo objetivo: hacer de nuestra tierra un lugar justo y solidario para todas las familias”, indicó.
Al ofrecer un mensaje en ocasión de su Segundo Informe de Labores, el mandatario mexiquense aseguró que ser mexiquense es vivir con la pasión y valentía de las mujeres y los hombres que lucharon por la justicia y la igualdad.
“Ser mexiquense es vivir la pasión de un pueblo que con cada desafío que supera se hace más fuerte; ser mexiquense es tradición e innovación, y saber que nuestro futuro se forja en unidad”, indicó.
“Estoy seguro de que juntos podemos lograr construir el Estado de México al que todos aspiramos”, dijo Del Mazo Maza, ante diputados federales y locales, presidentes municipales, dirigentes de partidos políticos, presidentes de organizaciones empresariales, académicos y representantes de iglesias que se dieron cita en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo estatal.
El gobernador Del Mazo ofreció un apretado resumen de los resultados de su gestión en el año más reciente, y en ese marco agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para emprender obras importantes de infraestructura que –aseguró—consolidarán el Estado de México como el más importante nodo logístico del país.
Destacó las inversiones realizadas a favor de la agricultura, ganadería y pesca en el Estado de México, y refirió que gracias a éstas mejoraron 3 por ciento las actividades productivas del sector primario.
Aunque reconoció como el principal pendiente de su administración la seguridad pública, agradeció el respaldo de las corporaciones federales y de las policías municipales para mejorar en ese sentido. “Trabajamos por la paz y la tranquilidad en nuestro territorio estatal”, puntualizó.
“El buen gobierno se construye de la mano de los municipios”, aclaró Del Mazo Maza, y agradeció la voluntad política de los 125 presidentes municipales de la entidad para trabajar de manera coordinada en la atención de los principales retos y necesidades de los mexiquenses.
Alfredo del Mazo Maza reconoció en la pluralidad de la composición de la LX Legislatura del Estado de México un factor muy importante que impulsa el avance político y democrático de esta entidad, por lo que agradeció a cado uno de los 75 diputados mexiquenses su disposición al diálogo y a la construcción de consensos que se reflejan en un mejorado y moderno marco jurídico.
A los integrantes del Poder Judicial del Estado de México les refrendó el respeto absoluto del Ejecutivo mexiquense y señaló que la modernización del sistema de justicia ofrece ya resultados concretos a las y los habitantes de una tierra en permanente movimiento y desarrollo.
Con información de DiarioPuntual.com