Icono del sitio El Pregón MX

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, ordenó un operativo de seguridad con el objetivo de reducir los delitos en la demarcación.

El dispositivo cuenta con la participación de 14 elementos de la Policía Auxiliar (PA), quienes recorrerán en motopatrullas diversas colonias y espacios públicos, como parques y deportivos.

El operativo, que se desplegó tras la Mesa Regional de Construcción de Paz, abarca colonias con alta incidencia delictiva como Guerrero, Peralvillo, Tlatelolco y Morelos, y se extenderá posteriormente a las demás colonias de la alcaldía.



Una de las acciones claves de la administración de Rojo de la Vega, que lleva 21 días en funciones, ha sido la reconexión del C2 de la alcaldía con el Centro de Monitoreo C5 de la Ciudad de México, ahora renombrado como «Base Diana». Este centro permitirá un monitoreo en tiempo real de los ocho sectores policiales de la zona.

Además, la alcaldesa presentó el proyecto «Cuauhtémoc Brilla», que busca mejorar la iluminación en espacios públicos para garantizar mayor seguridad a los residentes.

Salir de la versión móvil