Naucalpan, Méx.- A nivel nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se consolida y en los procesos de éste 2019, marcha como la fuerza que tiene tendencias a convertirse en el partido hegemónico y por qué no decirlo, en un partido de régimen, que a diferencia del PRI en sus mejores tiempos, cuenta con un gran consenso y respaldo legítimo de la población. Pese a los embates y ataques indiscriminados de medios tradicionales, es y seguirá siendo la primera fuerza política en nuestro país.
Aseguró en entrevista, Isaac Montoya Márquez, dirigente nacional de los jóvenes de ese instituto político, luego de reafirmar que hay tácticas de otras fuerzas políticas y del “fuego amigo” que tratan de desacreditar por cualquier medio el avance de MORENA y el Estado de México, no es la excepción.
“El día de hoy aquellos que estaban acostumbrados a ser atendidos de manera privilegiada y al no verse ya en el círculo dorado, han recurrido a ataques indiscriminados para dañar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y generar una inestabilidad en el país que no existe”, aseguró.
Isaac Montoya reconoce que los embates hacia ese partido son constantes y de ello refiere que “a nivel local (en el Estado de México) como son en Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, entre otros, han recurrido a este tipo de tácticas de desgaste para poner en duda el trabajo y acciones de los ejecutivos locales (presidentes municipales) de MORENA, pero de ninguna manera lograrán su cometido, pues propios y extraños saben y constatan que se trabaja de manera transparente y eficaz en beneficio de los mexiquenses”
Acompañado de los regidores Graciela Alexis García y José Velázquez Meza, el dirigente a nivel nacional de los jóvenes de MORENA, es claro al señalar que “nuestro partido está en movimiento, lo cual nos hace multidiversos, es decir, un frente amplio. Dentro de la riqueza, también están las contradicciones, tenemos gente de todos os orígenes, de gente con todos los propósitos, unos llegan con principios y otros con fines, pero tenemos que coensistir”, abundó.
Montoya Márquez, reconoce que efectivamente, los ahora funcionarios o militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, llegaron a ese instituto político de todos los orígenes, pero dejó los que han trabajado desee el surgimiento de MORENA lo han hecho por convección y no interés.
“”Me interesa dejar en claro que los que intentamos y dimensionamos de este largo recorrido ee Morena, tenemos esta mística y no intentamos ni queremos la confrontación, sólo buscamos seguir los lineamientos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para que esta Cuarta Trasformación sea una realidad, no sólo en Naucalpan o el Estado de México, si no que sea una realidad en todo el país”, concluyó.