Asume presidencia de la Asociación Civil «Proyecto Social de Naucalpan»
Naucalpan, Méx.- Durante la toma de protesta como presidente de la asociación civil «Proyecto Social de Naucalpan» (PSN), David Parra Sánchez destacó la importancia de la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas para el municipio.
La ceremonia reunió a diversos sectores de la sociedad civil, como federaciones, uniones de comerciantes, grupos organizados y partidistas, quienes reiteraron su compromiso con la transformación social de Naucalpan a través de acciones concretas.
El PSN se define como un colectivo plural integrado por ciudadanos preocupados por el presente y futuro del municipio. Su propósito es protagonizar la vida pública mediante la experiencia de expertos en distintas áreas, contribuyendo a la solución de problemas comunitarios.
David Parra, fundador de la asociación, subrayó que “la nueva forma de hacer política debe surgir de la organización social, que exige y demanda soluciones a sus necesidades más urgentes”.
El activista agregó que es fundamental involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones: “Hoy más que nunca, es necesario que trabajemos juntos para resolver los problemas de la comunidad”, señaló.
Parra también hizo un llamado a “bajar al territorio naucalpense” para fortalecer la vida comunitaria, escuchando y atendiendo los anhelos y esperanzas de sus habitantes.
Entre los miembros destacados de la PSN se encuentran Enrique Jacob, Agustín Beldorere, Daniel del Castillo, Héctor Sosa, Juan Olivas, Cuitláhuac Anda, Abraham Govea, Alfredo Oropeza, Anselmo García y Jazmín Plieho, quienes coincidieron en que la sociedad civil es y será una pieza clave para el desarrollo de Naucalpan.