Fernanda Padron
Naucalpan, Méx.- A David Ricardo Sánchez Guevara, ya se le olvidaron los desfalcos, aviadores, tráfico de influencias, abuso de poder, obras fantasmas, entre otras irregularidades, que lo llevaron a prisión. Hoy ¿con qué calidad moral, el ex alcalde presidiario, se atreve a “invitar” a militantes del PRI a un encuentro con él, ante la renovación de la dirigencia tanto nacional, estatal y municipal?.
Hay que recordarle al señor que está inhabilitado para participar en cualquier acto político. ¿Qué intereses mezquinos lo orillan a realizar éste tipo de eventos ?. “¡David Sánchez, nadie te quiere en Naucalpan!”.
Con éstas y otras interrogantes se expresaron con pancartas y a grito abierto , cientos de militantes del Revolucionario Institucional de esta localidad, que asistieron al “encuentro” que invitó Sánchez Guevara el pasado viernes 02 de agosto y al cual no asistió, sólo para exigirle “sacar las manos” del proceso interno para la renovación de la dirigencia.
Priistas de la CNOP, CNC, Movimiento Territorial y decenas de líderes sociales y seccionales , manifestaron su rechazo general al ex alcalde por “su nefasta administración” y le exigieron “ya no intervenir, ni utilizar recursos de dudosa procedencia para mantener como rehenes a priistas a quienes compra con dádivas y eventos. Que recuerde todo el mal que hizo a la militancia y a los que vivimos en Naucalpan”, dijeron.
Rubén Díaz Contreras, militante del tricolor naucalopense desde hace varios años y vecino de la colonia México 68, manifestó qué “el ex alcalde está movilizando a la poca genete que le sigue a través de su asociación civil Kairos con el único fin de seguir traicionando a su propia gente, pues hay que recordarle que (sic) este señor sólo está causando problemas y dividiendoa la verdadera militancia. Hay que recordarle que aún está en la mira de las autoridades competentes por tanbta chingaderas que hizo en perjuicio de los que aquí vivimos”, afirmó.
Para justificar la inasistencia a la invitación que él hizo a través de Redes Sociales, el ex alcalde de Naucalpan, aseguró, entre otras cosas que:….”Desafortunadamente, la cerrazón y falta se civilidad política de algunos “INTERESES”, obliga a tener que reprogramarla, ya que se convocó a un grupo muy numeroso, no de priistas a sabotear la mencionada reunión”, a lo que los propios asisrtentes, le exigieron dar la cara y hablar con la verdad.
“David Ricardo Sánchez Guevara ya no representa nada ni a nadie en Naucalpan. No nos explicamos como es posible que se atreva a invitar a una reunión con priistas a los que les falló y tuvo que estar poco más de tres años en la cárcel. Los verdaderos priistas si tenemos memoria”, concluyeron.