La menor habría sido sustraída por la pareja sentimental de su madre, quien ya fue detenido.
Tultitlán, Estado de México, 7 de enero de 2025.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tultitlán, localizaron a una recién nacida de 10 días que había sido reportada como desaparecida el pasado 2 de enero.
Según las investigaciones, el 1 de enero la madre y su pareja sentimental habrían sostenido una discusión en su domicilio en Tultitlán. En algún momento, el hombre salió de la vivienda llevándose a la bebé, sin que desde entonces se conociera su paradero.
El 2 de enero, la madre presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la desaparición de su hija. En respuesta, la Fiscalía del Estado de México implementó acciones de búsqueda en coordinación con la policía municipal.
Este 7 de enero, la madre y su pareja sentimental acordaron reunirse en el Registro Civil de Tultitlán para registrar a la bebé. Al lugar arribó el hombre con la menor en brazos, momento en que agentes de la Fiscalía y de Seguridad Pública municipal procedieron a su detención.
El sospechoso, identificado como Valente «N», fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la bebé, en buen estado de salud, fue entregada a su madre.
Cabe recordar que, conforme a la ley, el detenido será considerado inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía y pone a disposición los siguientes medios para realizar denuncias:
Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
Teléfono: 800 7028770
Aplicación móvil FGJEdomex, disponible de manera gratuita en iOS y Android.