Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice una marcha contra él y no un paro de 48 horas como presuntamente están convocando.
“Ayer estaba viendo que están convocando a un paro de 48 horas, por lo que dije que yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran pacíficamente, pero paros, no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, dijo el presidente.
Tras una semana de críticas y encontronasos con la máxima casa de estudios del país, López Obrador aseguró que no habrá fiscalización ni le faltará presupuesto a la institución.
“Soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la facultad de Ciencias Políticas. Soy el primer presidente de México egresado de la facultad de Ciencias Políticas egresado de la UNAM, ahí en esa facultad estudiaron dos hijos míos, soy parte. Sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse. Aunque digan lo contrario, se hamburguesaron desde arriba”, denunció el mandatario.
Asimismo, AMLO invitó a la comunidad universitaria a regresar a las aulas lo antes posible y aclaró que él no está en contra de los estudiantes. “Ojalá se regrese a clases presenciales en la UNAM, adelante, a seguir con la vida académica. No les hará falta presupuesto, siempre les hemos entregado lo que les corresponde, no vamos a fiscalizar absolutamente nada y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, expuso.