Icono del sitio El Pregón MX

LÓPEZ Y SU TRATO DE MI REY A EVO

REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO

Día tras día López y su 4.T siguen dando tumbos, mostrando y demostrando que su Cambio tan cacareado y prometido ha sido una mentira. Y envueltos en su farsa de Transformar al país, solamente seguimos viendo Ocurrencias, Caprichos, Imposiciones, Autoritarismo, Reculaciones, Nepotismo, Corrupción, Negocios de Familia.
En esa línea ahora vino la Ocurrencia de darle Asilo político a Evo Morales, el expresidente de Bolivia, quien tras un fraude electoral cometido para pretender un CUARTO periodo como presidente, tuvo que salir huyendo. Y como si López tuviera un país tranquilo, sin inseguridad, desempleo, falta de medicamentos, recortes presupuestales y regalar dinero para comprar votos cautivos, mete a nuestro país en lo que puede ser un grave problema político internacional, por defender a quien acusan entre otras cosas de corrupto.
No le importó a López esa cantaleta de que no usa aviones que tenía el gobierno anterior porque son un lujo y sería un insulto para el pueblo hacerlo, ya que no puede haber un pueblo pobre y un gobierno rico. Pero contradiciéndose totalmente, sí ordena el uso de uno de esos aviones para que vayan por su amigo o quizás hasta socio en algún turbio negocio, Evo Morales, y ordenar también que le dieran el asilo.
Todo ello se lo encargó al Transformer Marcelo Luis Ebrard, quién como chivo en cristalería y como el Jibarito, loco de contento, más rápido que un ganso en moto, se dio a la tarea de organizar el rescate del “tovarich Evo” sin importarle ni a él ni a su jefe López, lo que costaría, económicamente y políticamente a México.
Se comenta que el costo por hora de vuelo para rescatar al “tovarich Evo” fue de ¡¡8 MIL DOLARES LA HORA!!, súmele estimado lector, 16 horas mínimo. Además del costo por uso de aeropuerto en donde tuvieron que recargar combustible, más donde tuvieron que esperar 4 horas para que los dejaran aterrizar en Bolivia. Aparte de los gastos de la tripulación.
Pero eso parece que no le importa a López y mucho menos a su lacayo Ebrard, quien ha mostrado y demostrado que lo suyo es solamente acatar las órdenes de su jefe y amigo.
No conformes con esos gastos, habrá que pagarle al “tovarich Evo” la residencia donde vivirá, el costo de alrededor de 20 guardaespaldas de lo que era el Estado Mayor Presidencial, 14 que no se le separan, más los que manejan y los de logística. Y lo que cuesta los gastos de CUATRO camionetas de lujo blindadas para su transportación y vigilancia. De las que usaba la anterior administración y que supuestamente ya las habían vendido.
De igual manera, le pagaran hasta lo que coma, vista y calce, porque seguramente el “Tovarich Evo” viene sin un centavo porque siempre fue honrado. Razón por la cual sus camaradas legisladores de Morena ya anunciaron que harán una coperacha para ayudar al “compañero” en desgracia y le juntarán más de 180 mil pesos mensuales.
Que cinismo y falta de progenitora, que se le otorgue todo eso al “tovarich Evo” mientras que los mexicanos sigan sufriendo la escases de medicamentos para cáncer, VIH, entro otros muchos más, sin que les importen en lo más mínimo a López, Ebrard y a esta banda de legisladores de Morena, que para sus camaradas si tienen para aportarle dinero, pero si les piden para los mexicanos, su respuesta es no hay presupuesto, por la austeridad republicana.
Muchas dudas han surgido y seguirán surgiendo de por qué López decidió él, y no TODO MEXICO, darle asilo al “tovarich Evo” y sobre todo gastar miles de dólares en traerlo, gastar miles o millones de pesos en su custodia y mantenerlo, cuando se ha difundido que el pobre indigna tiene cuentas en el Vaticano por más de 300 millones de Euros, seguramente producto de sus ahorros en esos 13 años de presidente.
Por qué Claudia Sheinbaum le hace una ceremonia para reconocerlo como “Huésped Distinguido” y le dan trato como si fuera presidente. Sumando gastos y gastos en una persona envuelta en una larga estela de corrupción e inclusive se ha mencionado nexos con el narcotráfico.
Por qué buscarle a México problemas a nivel internacional al defender y darle asilo al “tovarich Evo” con su terquedad de seguirlo reconociendo como Presidente de Bolivia.
¿Qué hay detrás de todo este apoyo? Porque nadie se exhibe, ni se arriesga de esa manera por nada. Dado que afirmar que es por humanidad y solidaridad, solamente lo podrán creer sus chairos.
Esperemos que pronto todo salga a la luz, porque la verdad, como ser corrupto o tonto, no se puede ocultar.

Salir de la versión móvil