ActitudFEM, de Grupo Imagen Multimedia, escaló tres escalones para instalarse en el puesto 6º, gracias a un crecimiento del 27% entre agosto y septiembre en el último mes y de 135% en los recientes 12 meses. La Silla Rota también creció a doble dígito, con un alza mensual del 39% y de 98% en la proyección anual, para regresar al top 10 y subir al puesto 8º del ranking.

En un mes, el volumen de audiencia mínima para ingresar al top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales pasó de 3 millones a 4 millones. El sitio informativo Nación 321 quedó fuera del top 10. En el registro mensual mostró un descenso de 40% y se ubicó en el puesto 19º.

Los primeros 10 lugares medidos por millones de visitantes únicos multiplataforma quedaron en el siguiente orden:

  1. Uno TV: 13.745 millones
  2. SDP Noticias: 8.360 millones
  3. Medio Tiempo: 6.467 millones
  4. El Deforma: 6.103 millones
  5. Aristegui Noticias: 5.899 millones
  6. ActitudFEM: 4.336 millones
  7. Cultura Colectiva: 4.223 millones
  8. La Silla Rota: 4.194 millones
  9. Soy Carmín: 4.186 millones
  10. Sopitas: 4.128 millones

Fuera del top 10, Cocina Delirante ganó 4 lugares debido al incremento de casi 80% en los recientes 12 meses, pasando del puesto 17 al 13.

Otro dato sobresaliente es el récord de visitantes únicos en los recientes 12 meses para varios sitios: UnoTV, El Deforma, Aristegui Noticias, ActitudFEM, La Silla Rota, Sopitas, Cocina Delirante y Kiwilimón.

El Ranking de Medios Nativos Digitalesde El Economista y Comscore analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.

Con información de ElEconomista.com