Ante el repunte de casos positivos de covid-19, provocados por la nueva variante de covid-19 ómicron, maestros mexiquenses piden a las autoridades educativas considerar aplazar el regreso a clases presenciales obligatorio, planteado para febrero y marzo.
“Yo creo que todavía hay que retrasar un poco, en verdad, lo pequeños entre que si es gripa o no es gripa, y los papás tiene ese temor de hacerles la prueba a los pequeños ha ido a la baja la asistencia del pequeño, yo creo que nosotros si pedimos que atrase más por lo menos a que pasen los fríos, porque si esta delicado y que pasen los contagios”, señaló, Alma maestra de primaria.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México, hasta el corte del 11 de enero, en la entidad se han confirmado 400 contagios de covid-19 entre alumnos y personal educativo.
“Así como esta, hay mucho contagio ahorita, yo veo lejos de regresar normal, todavía falta un tiempo para regresar a las cosas normal”, indicó, María del Carmen, profesora de secundaria.
Los docentes señalan que desde se reanudo el ciclo escolar 2021-2022 a principios de enero el ausentismo escolar ha aumentado drásticamente hasta registrar el 50 por ciento de asistencia, cuando antes del periodo vacacional, ya se laboraba al 100 por ciento.