Delegados de las diferentes comunidades de Ixtlahuaca se reunieron en la plaza cívica para manifestar sus inconformidades ante más autoridades municipales, loa manifestantes exigían la destitución del secretario particular, del secretario del ayuntamiento y del director de obras.
Con la presencia de los delegados de la mayoría de las comunidades de Ixtlahuaca el alcalde Juan Solalinde Trejo tuvo que instalar una mesa de diálogo al interior de palacio municipal y escuchar de vía voz las inconformidades de todos y cada uno de las autoridades auxiliares, ya que como anunciaron son el vínculo más cercano con la ciudadanía.
Los delegados denunciaron que en su mayoría tiene que poner de su propia bolsa incluso para la rehabilitación de los recintos donde se realizan sus funciones administrativas.
Juan Solalinde Trejo tratado de dar una contestación favorable ante las demandas y peticiones de los delegados con la finalidad de seguir trabajando en favor de la ciudadanía así como colaborar coordinadamente sociedad y gobierno. Explicando que los recursos tiene un tiempo y proceso destinado para su aplicación.