TECÁMAC, México.- “Admiro mucho a las personas que se esfuerzan por salir adelante; mis padres lo hicieron y por eso crecí en la cultura del esfuerzo y del trabajo, y sé que no es fácil”, así lo refirió la presidenta electa Mariela Gutiérrez Escalante, al acudir a la celebración del noveno aniversario del “Cacao; Centro de Arte Culinario”, cuyos dueños Sara e Israel, compartieron su historia de éxito y las dificultades a las que se enfrentaron para sacar su negocio adelante.
“Mi reconocimiento a los empresarios que como Sara e Israel, invierten su capital en llevar a cabo un sueño, aun cuando las circunstancias pueden ser difíciles y en muchas ocasiones pensamos en darnos por vencidos. Como empresaria y ahora cómo política, sé que la perseverancia y el trabajo, pero sobre todo el no perder la esperanza, te permiten alcanzar tus metas”, dijo la alcaldesa electa.
Sara e Israel son egresados de la Licenciatura en Gastronomía, se fueron a vivir a Chihuahua y terminaron huyendo de la inseguridad y delincuencia que impera en aquel estado. Vieron en la casa de los abuelos de Israel, la posibilidad de iniciar un negocio propio y, de ser emprendedores-empleados-meseros, pasaron a tener una plantilla de 20 empleados.
La mayoría jóvenes que se han alejado de las calles y que al igual que sus patrones, tienen una historia de lucha para salir adelante.