Naucalpan, Mex.-Tal y como lo dió a conocer la Secretaría de Bienestar y debido a la emergencia por Covid-19 ya se está entregando en esta localidad el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio a personas adultas mayores y a personas con discapacidad.
Aseguró en entrevista, Jesús Rea Almaguer, responsable de la delegación regional de Naucalpan del Gobierno Federal, luego de asegurar que contrario a lo que muchos piensan y «como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, que en este momento se encuentra en Fase 2 en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, quienes están recibiendo el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir cinco mil 240 pesos en total”, dijo.
Explicó que se les está entregando dos bimestre a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en Naucalpan con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia.
Esta medida tiene como objetivo que “realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud”.
Rea Almaguer, recordó que “alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobran su pensión en tarjeta bancaria, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo respectivamente y Naucalpan no es la excepción», dijo.
En tanto, la regidora Graciela Alexis Santos García, abundó qué «para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm, quienes darán atención a los adultos mayores de manera segura y siguiendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que en días pasados todo el personal fue capacitado para implementar estas medidas».
Agregó que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.