Por: Mapy Escobar
Valle de Bravo, Estado de México.- Al rendir protesta nuevamente como presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, se dijo lista, entusiasmada y con mayor disposición.
“Esta próxima administración, por supuesto que es un nuevo reto, no somos conformistas, nos gusta superarnos, que la gente nos vea trabajar y que sepan que seguimos sirviéndoles”, afirmó Núñez Ponce, en entrevista para El Pregón Mx.
En el marco de su toma de protesta como Presidenta Constitucional para el periodo 2025-2027, la alcaldesa por continuidad aseguró que hay buena disposición de parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, pero también hay exigencia y confianza en la nueva administración.
“Le comentaba a la gobernadora que afortunadamente tiene un gran equipo de trabajo. Las y los secretarios han sido pieza fundamental para poder llevar las gestiones a buen puerto, hemos obtenido un sí en todo lo que hemos solicitado, en todo lo que hemos gestionado y con ello, hemos hecho un gran avance en caminos grandes que tal vez con el presupuesto municipal de un año completo no nos hubiera alcanzado”, subrayó.
Núñez Ponce confió en contar también con el apoyo y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, “hace unos días giramos un oficio para ser parte del programa federal bachetón y nos va a incluir para la rehabilitación de la carretera desde San Gabriel Ixtla hasta el monumento, lo cual nos llena de mucha emoción porque sabemos que vamos a poder seguirle cumpliendo al pueblo”, aseguró.
En cuanto al programa hídrico, la alcaldesa refirió que es un proyecto federal a cargo de la CONAGUA, aunque, dijo, gracias a las recientes lluvias, los niveles de la presa Miguel Alemán se han recuperado de manera satisfactoria, aún hace falta para recuperar los niveles óptimos, por lo que tendrá que conocer cuál es el plan de la CONAGUA, en la temporada de estiaje, ahí es a donde realmente se podrá ver hasta dónde llegó el nivel de recuperación.
En materia de seguridad, adelantó que en la próxima administración continuará la Dirección de Seguridad Pública a cargo de la Secretaria de Marina, ya con estrategia definirán si se incrementa o se mantiene el número de elementos.
También informó que sí habrá ajustes al gabinete, como por ejemplo en la Dirección del Bienestar, donde ya cuentan con la nueva titular, la cual está capacitándose, ya entregó programa de trabajo, con el cual planean incrementar y mejorar los números de los programas.
En la próxima administración dará continuidad a los proyectos de rehabilitación de caminos, “tema que durante muchísimos años estuvo abandonado, los ex presidentes se dedicaban hacer campaña, prometer caminos y regresaban en tres años a prometer lo mismo. Entonces nosotros siguiendo el ejemplo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, creamos un programa llamado caminos con bienestar en el que también participa la ciudadanía, con la colaboración del pueblo y gobierno logramos 195 caminos además de todas las gestiones que manda el estado y la federación”, puntualizó.
Ante la llegada de la temporada vacacional, informó que han capacitado a los prestadores de servicios en diferentes idiomas, los han acercado a cursos de profesionalización, lo que permitirá tener un mayor número de visitantes, las fiestas decembrinas son épocas de familia y con los buenos niveles de recuperación de la presa, Valle de Bravo se vuelve aún más atractivo como destino turístico.
Michelle Núñez adelantó que seguirá impulsando al Pueblo Mágico de Valle de Bravo como un destino vacacional de talla internacional, por lo que ha celebrado convenios con Francia, exposiciones en París, Barcelonnette, Laredo, Washington, proyectos que han dado buenos resultados.
“Continuaremos posicionando a Valle de Bravo como destino internacional, a través de los diferentes órdenes de gobierno y dando continuidad a los proyectos que pudieron quedar pendientes, como lo dijo la gobernadora estamos construyendo el centro de deportivo en Cuadrilla de Dolores, proyecto con campo de futbol, con trotapista, cancha de basquetbol, asadores para la convivencia familiar, gimnasio al aire libre, es uno de los proyectos más bonitos y más grandes que se suma a lo que ya entregamos y muchos más en puerta que seguiremos gestionando”, aseguró.
La alcaldesa aprovechó los micrófonos para agradecer a la población que confió nuevamente en ella para encabezar el gobierno municipal de Valle de Bravo, “Siempre me han recibido con cariño, con todo el corazón, y en las comunidades la gente participa, tiene confianza en su gobierno, sabe que no se quedan en promesas, sabe que somos gente de resultados. Como lo dijo la gobernadora hemos hecho buen uso del recurso público, hemos hecho todo lo posible para que alcance, porque tanto nos sumamos a los proyectos federales, estatales, pero también nos sumamos con lo municipal”, concluyó.