El gobierno de Metepec ha mantenido en la opacidad los sueldo que perciben 4 funcionarios de la administración, contrario a los valores bajo los que supuestamente se rige la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Así mismo se han mantenido ocultos algunos aumentos de salarios de trabajadores de distintas dependencias de gobierno.
De acuerdo con el documento publicado en el Portal de Acceso a la Información Pública que depende del INFOEM, se han mantenido ocultas las percepciones del director de Seguridad Pública y Tránsito, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez; el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Noé López Loyola; el coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Vicente Javier García Winder; y la presidenta del DIF Metepec, e hija de la alcaldesa, Mariana Cabeza Gamboa.
El documento está disponible para cualquier que quiera consultarlo y descargarlo en el sistema de Información Pública de Oficia Mexiquense, y en dicho documento se encuentran los ingresos percibidos por, prácticamente, todos los demás funcionarios de altos cargos de Metepec.
Destaca mencionar que la austeridad republicana parece no haberle llegado a los miembros de la administración municipal, ya que la presidenta municipal del municipio, Gabriela Gamboa Sánchez percibe un sueldo de 110 mil 195 pesos mensuales, que es el mismo ingreso que percibía el exalcalde David López Cardenas.
De igual manera, Raymundo Guzmán Corroviñas, secretario del Ayuntamiento y ex diputado local del Partido Acción Nacional, percibe 91 mil 446 pesos mensuales. Por lo que sus percepciones económicas son idénticas a las de su antecesor priísta, Alejandro Abad Lara Terrón.
La situación respecto al salario del resto de los altos funcionarios de Metepec es prácticamente la misma, sin embargo, el hecho de que se oculte la información de las percepciones de los 4 funcionarios mencionados anteriormente llama bastante la atención. Especial y particularmente el caso de Cabeza Gamboa.
Valdría la pena recordar los principios máximos que el titular del Ejecutivo ha dicho que caracterizan a los funcionarios morenistas: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Con información de Votoenblanco.com