Aguas Internacionales
Pepe Cureño
Escribía en el año 2016 con pluma magistral la Doctora María Elena Barrera un texto titulado “Mexicano por patria y provincia” para el diario de circulación a nivel nacional Milenio, donde hacía una breve disertación sobre la génesis del Estado de México y cómo esta entidad federativa se consolidó a través de los años como una prepotente existencia moral; Retomo sus portentosas palabras y epígrafe para argumentar mi dilucidación.
Hoy que festejamos el 196° aniversario de la erección del Estado de México, hay mucho que reflexionar sobre los grandes retos a los que se enfrenta nuestra entidad en estos tiempos convulsos de posmodernidad y crisis constante, porque el enorme desafío de gobernar un Estado con una población de más de 16 millones de habitantes es una tarea nada sencilla; Pero tampoco es una excusa para no hacerlo bien.
Los índices de violencia en el Estado son bestiales, al igual que los de feminicidios y marginación, una cuestión a la que se enfrenta cotidianamente nuestro Gobernador, actualmente, el gobierno del Alfredo del Mazo Maza necesita del talento y convicción de servicio de la gente que ha confiado en ella para ejercer un cargo público, porque, de no ser así y seguir con la inercia actual se estará condenado a la entidad a ser gobernada por las huestes de Morena o de Acción Nacional en un futuro próximo.
Hago hincapié en que se requiere de todos los que el Gobernador confío en ellos y ellas para enderezar el barco, no porque no se tenga rumbo claro, sino porque el mandatario mexiquense le urge lealtad y compromiso para evitar un posible naufragio, esto a raíz de que he percibido de un clima de deslealtad hacia el Partido y el Gobierno Mexiquense que muchos años les dio de comer, las aguas turbulentas hacen buenos marineros, pero hace mucho tiempoque algunos de ellos y ellas están remando en sentido contrario.
Los que se tengan que ir que se vayan, es obvio que los necesitamos, porque la batalla será encarnizada en el 2021, pero en política jamás se podrá prescindir de la lealtad, quién ya no esté a gusto tiene la libertad de partir, pero que no regresé como ave carroñera cuando retornen los tiempos de vacas gordas, porque la lealtad se mide en los tiempos de adversidad, todos se quedan contigo cuando la abundancia llena sus alacenas y bolsillos, pero quién comparte tus problemas ese sin duda alguna merece ser llamado amigo. ¡Larga vida a nuestro Estado! Que hoy que brinde nuestro Gobernador sea con amigos de verdad y no con sus futuros verdugos.
En la recomendación de esta semana (reitero) mi invitación a que sigan de cerca el trabajo legislativo del Diputado Local por el Estado de México Juan JaffetMillán Márquez, quién recientemente fue designado por la Legislatura local para presidirla en su Segundo Periodo Ordinario del segundo año legislativo, esto marca una coyuntura interesante para ser un contrapeso clave en la Casa del Pueblo, puesto que es importante y vital conservar el equilibrio en la política estatal, enhorabuena Juan Jaffet y a seguir marcando agenda en beneficio de todos los mexiquenses. Síganlo en su Fan page de Facebook como Juan Jaffet Millán ¡Nos leemos pronto!