REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO
Nuevamente López y su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta muestran y demuestran que lo prometido en campaña con lo que “supuestamente convencieron” a 30 millones de ilusos que votaron por él y todos los candidatos de Morena, fue un vil engaño, y replicando a Patán Ignacio Taibo II, “se las metieron doblada”.
MENTIRAS DE LÓPEZ Y MORENA
Una y otra vez, López ha repetido que Morena no sería una Agencia de colocación de empleos como lo era la Mafia del Poder. Pero se va quedando solamente en simples palabras y una más de las clásicas promesas de campaña. Esas que la supuesta “izquierda” criticaba de los otros partidos y ahora que lograron ganar las elecciones presidenciales, son iguales o inclusive hasta peores.
Criticaba y gritaba a los cuatro vientos que el partido en el poder era una agencia de colocación de empleos de sus amigos, sin importar si tenían conocimiento y experiencia para los cargos que ocupaban. Y ahora Morena y la Cuarta Transformación se comportan igual.
De igual manera, López el 6 de octubre del 2019 en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, afirmó “que los funcionarios de las pasadas administraciones podían tener altos sueldos, pero moralmente eran “nada, nada, nada”. Agregando que es importante “que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos”. Finalizando al señalar que “recibir sueldos tan altos entre tanta pobreza era sin duda corrupción, la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.
Pero TODO quedó en palabras que se las lleva el viento.
LACAYOS A SUELDO
En este maremágnum de mentiras, nos encontramos que Antonio Attolini, uno de los más ridículos defensores de López y la Cuarta Transformación, fue DESIGNADO funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social, como Coordinador Técnico de Vinculación Internacional con un sueldo de 91,884 pesos brutos al mes. Y según él mismo señaló, parte de su laborar será buscar convenios de colaboración bilaterales o multilaterales que se vean reflejados en una mejor atención en el IMSS; en específico, dijo estar interesado en buscar un instrumento financiero para que los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos puedan apoyar la derechohabiencia de familiares en México.
La duda es, ¿fue designado por Zoé Robledo ordenado porYSQ?
Attolini es politólogo egresado del ITAM que surgió en el 2012 como uno de los líderes del movimiento #YoSoy132, criticando “Casualmente” al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Abandonando el movimiento Yo Soy 132 al ser recompensado y aceptar un espacio en Foro TV de Televisa, la televisora que López acusó cientos de veces de ayudar a Peña Nieto de ganar las elecciones de 2012.
Después de participar en ese movimiento trabajó “CASUALMENTE” como asesor de Zoé Robledo en el Senado de la República. Durante la campaña electoral de 2018 se desempeñó como promotor de Morena y de López, enviado como “colaborador” en espacios de opinión y análisis en medios de comunicación y en las redes sociales, siendo quién encabezó la producción del programa “La Tanqueta”, publicado en YouTube.
Iniciada la administración de López, Attolini siguió defendiendo a López y la 4-T, en algunos espacios en medios, a la vez que cobraba “Casualmente” en el Senado por “trabajar supuestamente“ en la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios presidida “Casualmente” por la legisladora de Morena, Bertha Caraveo, cobrando mensualmente 60,000 pesos brutos, y también ha recibido al menos 750,000 pesos a través de cuatro contratos, de acuerdo con información conseguida vía transparencia por la revista Etcétera.
Attolini es protagonista en la plataforma El Soberano, donde participan editorialistas y politólogos que su función es defender y justificar acciones e inconsistencias de López y su TRANSA-FORMACIÓN de cuarta, es decir, lacayos a su servicio.
Pero esto de los colocados por la Agencia Morena, no es nuevo, recordemos cómo y a quiénes han colocado.
LOS COLOCADOS
Nicolás Mollinedo, “El Nico” supuesto ex chofer” de López, y fundador de MORENA, designado en el 2015 por Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc como jefe del departamento de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la demarcación, pese a no haber estado anteriormente en un puesto similar. Razón por la cual Monreal afirmó: «Sí tiene experiencia. Vi su currículum. Pero además tiene mi confianza. Prefiero que aprendan a que sean rateros o corruptos. Tienen que aprender, yo tampoco he sido delegado fui gobernador. Todos están a prueba los primeros 100 días. Ganará 22 mil o 18 mil pesos”.
Uno más en la misma Delegación Isaac Castillo Luna, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Jefe de la Unidad Departamental de Fomento Educativo. “Casualmente” de los Ultras que en el 2013 tomaron 14 días la Dirección General de CChs de la UNAM.
Otro colocado el ex senador Rabindranath Salazar, un “chapulín” más, que del PRD brincó a Morena. Recordado por su pleito con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador de Morelos por la Coalición PES-MORENA-PT, por no nombrarlo Secretario de Gobierno. Primero anunciaron que sería Coordinador de programas de desarrollo para Morelos del gobierno electo, pero finalmente López lo Designó Director del Banco del Bienestar, (antes BANSEFI)
“Casualmente” Rabindranath Salazar fue operador político y brazo derecho de Dolores Padierna, la esposa de René Bejarano, en la pasada Legislatura en el Senado y el primer senador del PRD en cambiarse a Morena. Y quien se encargará de distribuir al menos 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno. Cumpliéndose aquello de “amor con amor se paga”.
Y la lista sigue: Bertha María Alcalde Lujan, hermana de la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján fue designada secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Y su mamá Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, designado delegado de programas sociales en Guerrero. Netza Sandoval Ballesteros, Director del Instituto Federal de la Defensoría, hermanos de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Además de su esposo, John Ackerman, conductor de programa en Canal 11.
Gerardo Esquivel, Subgobernador de BANXICO, esposo de Graciela Márquez, Secretaria de Economía. Miguel Torruco Garza, Presidente de la Comisión de Box, hijo de Miguel Torruco, Secretario de Turismo. Rodrigo Abdalá, Delegado de Programas de Bienestar en Puebla, sobrino de Manuel Bartlett, Director de la CFE.
Estos son solamente algunos ejemplos de cómo Morena se exhibe como una agencia de colocación de empleos de la Cuarta Transformación. ¡Bienvenidos al cambio!
Llegándose al extremo del cinismo y a la contradicción en el caso de Attolini quien le dan un sueldo de 90 mil pesos mensuales, cuando no los gana en el IMSS un médico especialista ni muchos médicos generales, que su trabajo y responsabilidad es son cuidar la salud y salvar vidas. Y ahora este tipo le pagan ese sueldo.
Pero en fin, todo queda en familia, y ahora MORENA es la agencia de colocación de empleos de López. NO SER AGENCIA DE COLOCACIÓN DE EMPLEOS Y El NO AL INFLUYENTISMO, son unas mentiras más de López y Morena. Por ello pregunto ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Ese es su cambio? ¿Volverán a votar por ellos? Usted que piensa estimado lector.