sábado 5 de octubre de 2024
Edición 397
Light
Dark

MORENA, EL ENGAÑO DE LÓPEZ

REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO

Para todos aquellos ilusos que le creyeron a López que Morena era la esperanza para México, está ya más que demostrado que fue una más de sus mentiras. Ya que de todo lo que se quejaba, criticaba, denunciaba y denostaba a los otros partidos, salió peor Morena.
Empezando por haberla convertido en un partido de familia, en el que como buen cacique y hasta tirano solamente se hacía lo que él mandaba. Decidiendo todo, candidatos, dirigentes, representantes, obviamente sus amigos y lacayos incondicionales.
En ese tenor y con haber llevado de otros partidos a lo peor de cada uno de ellos, integró su partido y designó candidatos, empezando por él mismo a la Presidencia de la República, para gobernadores, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, sin importar sus antecedentes, inclusive que como se denunció, algunos con antecedentes de corrupción y hasta con el narco.
Y así ganaron en los procesos electorales del 2018, siendo una mayoría en Cámara de Diputados, Senadores, Congresos estatales, teniendo el control para hacer y deshacer con el país.
Y ahora que él ya logró lo que quería, obvio hay quienes ya están pensando en el 2024 para la presidencial y por ello hay que controlar la del 2021. Razón por la cual Morena está en el ojo del huracán en una guerra sin cuartel por su control.
LA VERDADERA CARA DE MORENA
En esa línea y habiéndose cumplido el primer año de administración de López y su 4-T, han mostrado su verdadera cara, no la de alternativa para el país que tanto cacareó López para que los incautos creyeran en él y le dieran su voto.
Ahora ya no importa fingir, y es por ello que en Morena ya actúan y se comportan con todos los vicios que habían criticado cuando eran oposición. La lucha se ha vuelto mayor entre las corrientes que están presentes en Morena, aunque siempre se dijo que no las habría. Pero la disputa por el control y ser quién tome las decisiones y utilice los millonarios recursos, los ha llevado a dividirse, enfrentarse hasta con violencia.
Haciéndose presente las prácticas fraudulentas, que los llevó a anular su proceso para renovar a su dirigencia nacional. Mostrando y demostrando que no tienen un padrón de militantes en el que se pueda confiar, sumándose en esa corrupción presente, el acarreo a sus asambleas que llevó a cancelarlas. Y que decir que utilizaron hasta los programas sociales buscando apoyo y la ilegal participación de funcionarios públicos. Todo el viejo estilo, nada nuevo en Morena.
Reflejando su patética realidad de que no han podido conformar un verdadero partido político, propio, ya que está armado con puros desechos de otros partidos, ya que no es lo mismo ser una Organización política que un partido real. Valga el comparativo, pasar de ser amateur a profesional.
Careciendo de lo principal, democracia interna, militantes reales, personas con preparación y experiencia, sin esa rebatinga por ser el que manda y acomodar a sus amigos. Que no haya la más mínima corrupción en todos sus aspectos. Diálogo, negociación. Nade de eso tienen en Morena.
Y sobre todo que Morena no logra quitarse el yugo de López, que quiere el partido para su servicio y apoyo. López no ha logrado entender que ye es presidente y a eso debe dedicarse. Cree que todavía es el “grillo” que anda de mitin en mitin. Hablando incoherencias, prometiendo, regalando. No ha sabido dejar de ser un activista para ser un estadista.
Morena no ha formado ni está formando cuadros, preparar a su gente, a sus militantes en una ideología definida para lo que quiere y busca como partido. Sus legisladores no están trabajando en conjunto, están dispersos entre ellos en las mismas cámaras, e inclusive ahora hasta en conflicto Diputados con Senadores. Los gobernadores cada quien jala agua para su molino. No están Unidos, ni tienen un líder que loa dirija y menos los aglutine.
Por eso se están destruyendo como caníbales por la dirigencia nacional, siendo notorio, sin decir nombres, que quienes aspiran a ser el próximo candidato presidencial en el 2024, pretenden quedarse con el partido. Por ello Citalli, alias “Yeidckol” da patadas de ahogado queriendo no soltar el cargo, reventando cada que puede que se lleve a cabo.
Todo lo anterior nos deja claro, primero, que Morena es el Engaño de López, una Mentiras más. Y que de no resolver sus problemas internos, van paso a paso a desaparecer. Por lo cual Morena no ha sido, es, ni será, la esperanza de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *