lunes 23 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Morena se agandalla la Cámara de Diputados Nuevamente Dolores Padierna, Morena y su 4-T están en el ojo del huracán.

REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO

Ahora en su nueva Ocurrencia, se quieren agandallar la Presidencia de la Cámara de Diputados, que se rota cada año, por los tres años de la Legislatura actual.
Y si ya de entrada esto es una verdadera aberración, en verdad parece que no tuvieron a alguien más que Dolores Padierna para presentar la Iniciativa de modificación, sin pensar o importarles la larga estela de corrupción que ella y su marido cargan en sus espaldas, o al menos que ya el Peje mesías los haya Perdonado y eximido de ello.
LA PROPUESTA-IMPOSICIÓN DE LA PADIERNA
La diputada Dolores Padierna presentó una iniciativa de reforma al artículo 17, numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para “extender el mandato” hasta por 3 años (toda la Legislatura) en la presidencia de la Mesa Directiva, al partido político que tenga mayoría absoluta, que actualmente tiene Morena.
De lograrlo, se acabaría el acuerdo de que la presidencia de dicho órgano de gobierno sería rotativa y correspondería a la segunda fuerza política, que en esta ocasión corresponde al PAN. En 2006 se hizo una reforma para que la Mesa Directiva se repartiera entre las tres principales fuerzas políticas. “Asegurando que cuando un grupo político cuente con una mayoría absoluta, la Mesa Directiva la mantenga durante el trienio que dure la legislatura; en los casos -en el futuro- donde ninguna fuerza política alcance la mayoría absoluta, se seguirá asegurando la participación de las fuerzas minoritarias, es decir, seguirá siendo rotativa”.
Más gandalla no se puede ser, ya que lo que cuando eran oposición, primero en el PRD y después en Morena, siempre estuvieron gritando y pataleando porque eso no se aplicara. Pero ahora que son mayoría ya no es importa descararse y querer tener SÓLO ellos el control.
LA OBSESIÓN DE PODER LOS CIEGA
Que grave error, cuando tienen la mayoría de votos, y pudieran demostrar que aún con ello respetan las leyes y Reglamentos de la Cámara de Diputados, pero no, su obsesión de poder los ciega y quieren a chaleco TODO. Que cierto aquello de “el que nunca ha tenido y llega a tener, loco se quiere volver”. Y estos Morenos, que JAMÁS habían sido mayoría en NADA, no lo pueden asimilar, valorar y menos controlar. Simplemente quieren a fuerza aplicar un Ejecutivo sin contrapesos institucionales.
Quieren aprobar TODO lo que les envíe su patrón y mesías, sin tener que recurrir a la negociación y colaboración de otras fuerzas políticas con representación en el Congreso, poder imponer nombramientos, así como controlar los órganos de gobierno de las cámaras, ya que sin duda lo mismo pretenderán en la de Senadores.
Por ello insisto, no había alguien mejor que Dolores Padierna para presentar esa Iniciativa, ¿o será quizás que por lo gandalla de la misma, fue la más idónea? Por ello es Importante estimados lectores, que tengan ustedes algo de información de la susodicha.
¿QUIÉN ES DOLORES PADIERNA?
Respecto al tan cacareado combate a la Corrupción de Amlo y su 4-T, es importante recordar lo publicado en el 2006, en el diario La Crónica. “La Procuraduría General de la República (PGR) sigue el curso de la denuncia penal contra los ex delegados en Cuauhtémoc, Dolores Padierna y José Alfonso Suárez del Real; y del ex jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, así como de la actual delegada Virginia Jaramillo, por falsedad de declaraciones, abuso de autoridad, daño moral y retención del 16 por ciento del monto total que generaron los parquímetros en la colonia Cuauhtémoc desde el 2002, equivalente a 13.5 millones de pesos. Fue el 23 de diciembre del 2004 cuando los integrantes de la asociación de residentes de la colonia Cuauhtémoc interpusieron la denuncia, y es en el expediente de la averiguación previa 744/DDF/05, Mesa 28, en el que se registran las pruebas y alegatos.
La denuncia penal inicial interpuesta refiere que Suárez del Real falseó sus declaraciones al argumentar en un inicio, el 29 de abril del 2003, ante la Contraloría del Distrito Federal que la jurisdicción retuvo el dinero generado, violentando el artículo 247 del Código Penal.
En las denuncias los afectados argumentan que las autoridades responsables delegación Cuauhtémoc y su superior jerárquico, el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, incumplieron la sentencia, a pesar de los requerimientos de los jueces, hecho que contraviene el artículo 105 de la ley de Amparo. Los expedientes refieren que la retención del 16 por ciento que generaron los parquímetros se considera un “hecho ilícito”, y que Padierna, Suárez del Real y Jaramillo “no rindieron cuentas a nadie, por lo que pueden constituir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según el artículo 400 bis del Código Penal”.
Asimismo el 13 de febrero del 2007, hace ni más ni menos que 12 años, La Crónica publicó lo siguiente: “Nacida políticamente de los escombros y las necesidades de los damnificados de los sismos de 1985, María de los Dolores Padierna Luna, ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, ex asambleísta y ex diputada federal, con un respaldo familiar y matrimonial es señalada de construir un imperio de impunidad. Lo hizo a través, primero, de la organización conocida como Unión Popular Nueva Tenochtitlan (UPNT), la cual surgió en febrero de 1988 para trabajar en 14 delegaciones y dos municipios conurbados para atender a «solicitantes de viviendas, política, abasto, trabajo de mujeres, organización de condóminos, organización y asesoría inquilinaria», según un trabajo de organizaciones sociales de la Unidad Obrera y Socialista (¡Unios!).
Su ruta resultó casi de inmediato ensombrecida por diversas denuncias penales interpuestas por beneficiarios de viviendas que la acusaron de fraude. En su momento, sus adversarios políticos dieron cuenta de algunas de ellas SC/8446/96, 4/2106/991-08, 01/01294/96-05, 50/ACI/660/92-07, SC/6588/992-02, SC/4275/91, 1767/96/01-02, 1/1145/91-09 y la SC/3248/991-04.
También fue señalada de traficar y desviar desayunos escolares y despensas del DIF y en diversas acusaciones ha salido a relucir su marido, René Bejarano Martínez y su hermano Antonio Padierna.
Con el avance del PRD en la ciudad, Dolores Padierna obtuvo el cargo de jefa delegacional en la Cuauhtémoc en 2000. Su primera gran prueba, para muchos no superada, fue el incendio, ocurrido el 20 de octubre del año 2000 en el salón de baile llamado «Lobohombo», en el que murieron 21 personas. En ese entonces, se encontraron deficiencias en las medidas de seguridad del inmueble y que, aun así, éste contaba con diversos permisos concedidos por la demarcación.
Con un control casi total de diversos grupos sociales y de presión, entre los que se ubica a los comerciantes informales, Padierna pudo, a juicio de algunos de sus críticos heredar la delegación a Virginia Jaramillo. Las formas de hacer política de la ahora secretaria de Planeación del PRD también han sido puestas en tela de juicio. En octubre de 2004, la entonces diputada federal instrumentó junto con diversos asambleístas y funcionarios del GDF, la toma de la tribuna del Congreso de la Unión para evitar la discusión de una iniciativa para reformar el artículo 122 constitucional. La revelación de una llamada telefónica con su marido, René Bejarano, la delató. El hombre en esa charla le recomendaba: «no hay que ceder».
Así la verdadera cara y realidad que son Amlo. Morena y su Transa-formación de cuarta. ¿Para eso votaron por Morena? ¿Lo volverán a hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *