Éste Miércoles de «sangre», las 500 personas más ricas del mundo perdían 99 mil millones de dólares, ha sido la segunda caída más grande del año en el índice de Multimillonarios de Bloomberg. El más afectado fue Jeff Bezos, fundador de Amazon.com, quien perdió 9 mil 100 millones de dólares debido a que las acciones del minorista en línea cayeron a su nivel más bajo en dos años. La caída redujo el patrimonio de Bezos a 145 mil 200 millones de dólares, siendo el nivel más bajo desde Julio.
El segundo más afectado fue Bernard Arnault, propietario de la marca de lujo LVMH, cuyo patrimoniocayó a 4 mil 500 millones de dólares, a 66.9 mil millones. Las pérdidas del magnate europeo se derivan de la confirmación de que China endureció los controles de sus fronteras, lo que frenaría las importaciones de artículos como bolsos Louis Vuitton y Berluti. Del índice millonario de Bloomberg, fueron más de 17 personas las que perdieron más de mil millones de dólares.
Warren Buffet estuvo también entre los principales perdedores en términos porcentuales, su patrimonio cayó 4.9%, Bloomberg, señala que entre los 67 magnates de la tecnología, entre los que figuran Bill Gates y Marck Zuckerberg, la pérdida conjunta es de 32.1 millones de dólares, los millonarios de EU fueron los más afectados con 54.5 mil millones de dólares en pérdidas conjuntas.