Naucalpan, Méx.- Hoy no nos enfrentamos a ningún gobierno represor, ni nos enfrentamos a un patrón tirano. Hoy nos enfrentamos a un enemigo invisible y mortal como lo es el Coronavirus que nos tiene a todos resguardados. Siguiendo las recomendaciones de los tres ordenes de gobierno, hemos determinado suspender toda actividad que implique la concentración masiva de personas, es por ello que no participaremos en la conmemoración del Primero de Mayo , ni en ninguna otra hasta que pase la emergencia sanitaria. La prioridad es la salud de la clase trabajadora.
Aseguró lo anterior, Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), quien reiteró que “lo principal es preservar la salud y vida de los compañeros. Hoy tenemos la responsabilidad Gobierno, trabajadores, empresarios y ciudadanos, de una vez que concluya esta situación, retomar las actividades y hacer que la economía del país vuelva a caminar”, aseguró.
En ese sentido, el dirigente sindical, reconoció el trabajo de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, del titular del organismo de agua , Ricardo Gudiño Morales, por cumplir con el pago de las prestaciones económicas que corresponden a la plantilla laboral, lo que demuestra que existe una relación y entendimiento entre el sindicato y gobierno.
“Desde el inicio de la gestión de la presidenta Patricia Durán, hemos encontrado una buena comunicación, disposición y entendimiento entre las tres instituciones, pues sin ello, sería imposible que se pudiera cumplir con la clase trabajadora, es por eso que felicitamos y aplaudimos su trabajo en favor de los trabajdores suteymistas. Vamos en una sola línea que se llama Naucalpan”, dijo.
Por otra parte, Palomares Parra, aseguró que “esta pandemia nos ha obligado a reflexionar profudamente de lo que hemos hecho o lo que hemos dejado de hacer en la vida personal de cada uno y creo que vamos a salir de esat crisis derivada del Coronovirus con una mentalidad diferente”, destacó.
Al hablar de los festejos sobre el día del niño y de la madre, entre otros, el joven dirigente aseguró que “los eventos tradicionales no sabemos bien cuándo se podrán llevar a cabo, pero de lo que sí estamos seguros es realizarán como seimpre se han hecho. Primero vamos a esperar a que pase la emergencia sanitaria que nos tiene a la mayoría en casa”.
Finalmente, Tomás Palomares, reconoció a la clase trabajadora suteymista que pese a la pandemia, continúan trabajando todos los días en espaciod importantes, sobre todo las operativas, tanto del Ayuntamiento como del OAPAS, en especial a quienes pertenecen a la tesorería áreas recaudadoras que en este momento son de vital importancia para que no se frene el ingreso de recurso al Gobierno
“ Hago un reconocimiento a todos los compañeros suteymistas, pues gracias a ellos, no se ha frenado la administración al seguir prestando servicios de calidad y calidez”, concluyó.