Lerma, México; 19 de septiembre de 2024. El Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, inició la campaña «Re Construyendo un Mundo Verde» con el objetivo de concientizar a niños sobre el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se implementará a través de actividades lúdicas, recreativas y con personajes amigables, dirigidas a niños de entre 10 y 12 años, en las 10 Bibliotecas CMIC.
Arnulfo Martínez Sánchez, Presidente de la CMIC Estado de México, y Miriam Yanet Martínez García, Presidenta del Voluntariado, destacaron que con esta campaña, la CMIC busca posicionarse como un sector comprometido con la sustentabilidad. Pretenden inspirar a la población a tomar acciones de cambio que beneficien al planeta, e invitan a otros sectores a sumarse a la iniciativa.
Inicialmente, la campaña se desplegará en la Red de Bibliotecas de la CMIC, con la posibilidad de extenderse a escuelas y centros educativos. Entre los temas que se abordarán están: la relación con la naturaleza, el ciclo del agua, hábitos de consumo responsables, manejo adecuado de residuos y la elaboración de composta.
«Re Construyendo un Mundo Verde» se realiza en colaboración con la Fundación Vive Río Lerma y busca impactar a más de 700 niños. Pilar García Montaudon, Directora de la Fundación, destacó la importancia de crear conciencia en la población infantil sobre la interconexión entre el ser humano y el medio ambiente.
En el evento de inauguración también estuvo presente José Miguel Ventura, Titular de Apoyo a la Educación Básica, en representación de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación del Estado de México.
Con esta campaña, la CMIC reafirma su compromiso con el eje «Construir Mejor Sociedad», parte del plan de trabajo del Comité Directivo 2023-2025.